Estás aquí
Inicio > Columnas > Inflación de Estados Unidos: Abarcando más sectores

Inflación de Estados Unidos: Abarcando más sectores

“Se reporta que la inflación de septiembre en los EE.UU. es ligeramente más alta de lo esperado y los aumentos de precios se han generalizado. Se espera que la recuperación económica, junto con los cuellos de botella en el suministro, mantengan elevada la presión sobre los precios durante los próximos seis meses, para después retroceder. La Fed se está preparando para comenzar a reducir las compras de activos en noviembre”, dice David Kohl, Economista Jefe en Julius Baer.

La presión sobre los precios se está extendiendo más allá de las categorías sensibles a la reapertura, como las tarifas de las aerolíneas y las tarifas de los hoteles. El aumento de los precios de vivienda unifamiliar está empezando a impulsar al alza el gran componente de vivienda, que continuará durante los próximos meses. Al mismo tiempo, el aumento de precios está rotando y se está generalizando.

El desajuste entre la fuerte demanda y la oferta restringida sigue siendo el principal impulsor del aumento actual de la inflación, y la respuesta del lado de la oferta con fuertes planes de inversión y contratación ya es visible en numerosas encuestas comerciales.

Esperamos una inflación elevada durante los próximos tres a seis meses, antes de retroceder en la segunda mitad de 2022. Las actas del Comité Federal de Mercado Abierto publicadas el miércoles confirmaron que la reducción en las compras de activos está en la agenda de la próxima reunión de noviembre. Al mismo tiempo, los miembros del FOMC están reconociendo que la inflación es más alta y persistente de lo esperado, y siguen divididos sobre la necesidad de subir las tasas de interés.

David Kohl
Economista jefe, Julius Baer
Top