¿Cómo vender tu departamento por internet? Inmobiliario Tecnologia por Mercedes Nolasco - octubre 21, 20210 Diariamente circula en internet una gran cantidad de información, por lo que fácilmente se pierde la atención e interés de los consumidores. No basta con tener presencia en la web, sino que hay que destacar entre los miles de competidores, sobre todo si queremos vender nuestro departamento o un inmueble. De acuerdo con la consultora Statista, los mexicanos pasan poco más de un tercio del día en Internet (9 horas y 1 minuto) mientras que la media global apunta a las 6 horas y 54 minutos. Por ello, lograr destacarse en internet no es tarea fácil, principalmente cuando se ofrece un producto considerado de lenta rotación como lo es un departamento. “No sólo se trata de subir un anuncio en internet, la claridad de las características del inmueble y la atracción de nuestro cliente potencial basado en la construcción de perfiles son algunos aspectos importantes que debemos considerar para destacar. Sin embargo, estas tareas pueden encargarse a los profesionales de Flat.mx, que con su servicio de venta garantizada se comprometen con el cliente a lograr la venta del depa en sólo 6 meses”, explica el team de la la proptech más innovadora de la industria. Para empezar, nos recomiendan, se deben tomar algunas medidas básicas, como limpiar el desorden y realizar arreglos mínimos que pudieran mejorar la imagen del departamento, ya que de la vista nace el amor. Una pasada de pintura, ventanas limpias y pisos deslumbrantes son algunas de las claves para potenciar la venta, pero no es suficiente, por lo que el equipo de la proptech nos brinda los siguientes consejos para lograr que nuestro depa destaque en internet. Excelentes fotografías: Una vez arreglado el desorden y algunas imperfecciones generales, es momento de tomar fotografías. Para lograr excelentes fotografías se debe tomar en cuenta la iluminación, el ángulo, la decoración y la ambientación de las habitaciones. Se puede buscar inspiración en páginas de muebles, decoración y plataformas de venta de propiedades. De la vista nace el amor, por ello debemos enamorar a los internautas a través de buenas fotografías. Destacar lo mejor del departamento: Sabemos que cada hogar tiene su encanto, por lo que es buena idea analizar qué elementos de nuestro departamento podrían destacar de la competencia, como una terraza, una cocina amplia o un jacuzzi en el baño, luego, procedemos a centrarnos en ellos y promoverlos. Descripción detallada: Se debe ofrecer información completa del departamento, de cuántos metros cuadrados consta, cuántas habitaciones, cuántos baños, la cocina es abierta o cerrada, si cuenta con estacionamiento, terraza y otros detalles que pudieran interesar a nuestros clientes potenciales. Una descripción detallada y que vaya al punto mejorará el posicionamiento de nuestro departamento en internet. Ubicación y vías de acceso: ¿El departamento se encuentra en el corazón de la ciudad?, entonces hay que sacarle provecho, del mismo modo en que se puede incluir en nuestro anuncio cuáles son las principales vías de acceso y las avenidas más cercanas, si cuenta con centros comerciales cerca, escuelas u oficinas, ya que todo esto puede influir en la decisión de compra. Tampoco se debe olvidar poner la alcaldía o la zona, debido a que regularmente al realizar una búsqueda en internet para buscar casa o departamento se hace mención de ésta, como: “departamento en venta en la Roma, Condesa”, etcétera. Elegir la mejor plataforma: No sólo se trata de anunciarnos en internet, sino que la plataforma en la que lo hagamos y los servicios y beneficios que nos ofrezca será uno de los factores más importantes a considerar para tener éxito en el corto y mediano plazo. Por lo que Flat.mx ofrece el servicio de venta gestionada, con el que los profesionales de la proptech brindan apoyo para publicar y promocionar la propiedad en nuestro listado en línea y además compartirlo con nuestra red de brokers aliados, lo que ahorra al vendedor tiempo de gestiones. Los datos están de nuestro lado La Sociedad Hipotecaria Federal en su informe Demanda de financiamiento de vivienda 2021, destaca que los créditos para adquisición concentran 434 mil, y será la modalidad más demandada con 53.9% del total en 2021. Por otro lado, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que a pesar de la pandemia por Covid-19, existe una importante demanda y colocación de crédito para los derechohabientes. “Estos números son reflejo de la demanda en la búsqueda de vivienda en México, lo que sin duda representa una gran oportunidad para todas aquellas personas que buscan vender, y lo pueden hacer a un buen precio, pues el sector inmobiliario se ha mantenido estable, ya que no existen variaciones importantes ni caídas en los precios”, concluye el team de Flat.mx. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir