Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Cierre de sesión

Cierre de sesión

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.19% o 3.9 centavos, cotizando alrededor de 20.21 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.1196 y un máximo de 20.2408 pesos. La depreciación del peso ocurrió a la par de un fortalecimiento del dólar estadounidense durante la mañana, tras la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos a las 9:00 horas.

Los indicadores económicos publicados a las 9:00 horas fueron las ventas de casas nuevas en Estados Unidos que mostraron un crecimiento mensual de 14%, en contraste con un crecimiento esperado de 2.2% y una contracción mensual de 1.4% en agosto. Por su parte, la confianza del consumidor del Conference Board correspondiente a octubre se ubicó en 113.8 puntos, por arriba de los 108 puntos esperados. Cabe recordar que la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos, puede renovar la especulación sobre el retiro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal, lo que tiende a fortalecer al dólar estadounidense.

En el mercado cambiario el desempeño de las principales divisas fue mixto. Las divisas más depreciadas fueron el rand sudafricano con 0.97%, el sol peruano con 0.39%, el yen japonés con 0.38%, el real brasileño que perdió 0.24% y el peso mexicano con 0.19%. La depreciación del sol peruano está relacionada con la solicitud al Congreso del presidente de Perú, Pedro Castillo, de nacionalizar las reservas de gas natural de Camisea, que actualmente son explotadas por el sector privado. Castillo también señaló en un discurso distinto que es necesario hacer importantes reformas constitucionales. Actualmente el sol peruano cotiza en 3.99 soles por dólar, pero no se descarta que en meses posteriores pueda regresar al máximo histórico de 4.14 soles por dólar alcanzado el 30 de septiembre.

El Bitcoin muestra una reducción moderada de 0.74%, cotizando cerca de 62,079 dólares por unidad. Así, la criptomoneda se mantiene operando por encima de los 62,000 dólares luego de haber alcanzado un máximo de 66,976 dólares durante la semana pasada. Durante la sesión, el dólar estadounidense mostró un fortalecimiento de 0.10%, lo que tiende a debilitar al Bitcoin pues lo hace menos accesible para inversionistas con otras divisas.

Top