Estás aquí
Inicio > Actualidad > Los 10 errores más comunes al lavar tu auto

Los 10 errores más comunes al lavar tu auto

Sin duda, la estética y el cuidado del auto hacen que conserve su valor. Si eres de los apasionados en hacer que luzca como nuevo, pero no sabes qué partes debes cuidar o cómo hacerlo, los expertos de Guros, insurtech que te permite comparar y comprar tu seguro de auto en línea, te ayuda a identificar los 10 errores más comunes al lavar, pulir y encerar tu coche, justo los momentos en donde se hacen rayones o desgaste del brillo y color en zonas específicas.

En el lavado:

1. Elaborar una mezcla de agua y shampoo no aceitosa. La idea es lubricar la carrocería y facilitar que el jabón pase por el vehículo. Además, no se debe ejercer mucha fuerza al intentar quitar manchas y residuos de basura, pues esto podría producir un rayón. Toma en cuenta que es importante enjuagar el auto antes de ponerle shampoo, ya que esto te facilitará eliminar residuos.

2. Usar cualquier esponja. Una manopla de microfibra de pelo largo facilitará que coloques la mezcla de jabón sobre tu auto; además, la suciedad acumulada en el guante no volverá a entrar en contacto con la lámina una vez que la hayas quitado.

3. Utilizar escoba o zacate en las llantas. Si bien en esta parte puedes tallar con más fuerza hacerlo puede ocasionar daños en el rin, el cual debes lavar con el guante de microfibra de manera delicada y sin ejercer mucha presión.

4. Hacer bolita la toalla durante el secado. Como primer punto, es importante recalcar que debes tener toalla de microfibra y que ésta se debe usar de manera extendida para secar las partes más amplias del auto. Sólo necesitas tomar los extremos y jalarla suavemente, exprimir y repetir las veces que consideres necesarias.

5. Lavar el motor con agua a presión. Lávalo en seco una o dos veces por año. Si bien este método es más costoso y tardado, lo protegerá y aumentará su vida útil. En este punto te recomendamos encomendarlo con profesionales.

Al pulir el auto:

6. No conocer cómo tratar la humedad y las herramientas. El truco para manejar el polish es iniciar rociando un poco de agua sobre él para suavizar la aplicación, después colócalo sobre la carrocería con una esponja suave o una toalla nueva de microfibra, dando primero pequeños toques, para luego deslizar suavemente sobre la lámina de forma circular.

7. No cuidar las cantidades de polish. Hacerlo evitará que se formen plastas sobre la carrocería que puedan corroer la pintura. Durante la distribución del polish te darás cuenta del exceso. Si eres primerizo sólo debes mantener el movimiento en círculos hasta que la mezcla “desaparezca”.

8. ¡Ojo! con pulir todo el auto. Si usas polish en vidrios, motor, llantas y cualquier otra pieza
que no sea parte de la carrocería del automóvil sólo generarás daños y no mejorarás su apariencia, al contrario, podrías hacer que luzca opaco.

Al encerar el auto:

9. Olvidar los círculos y la esponja. Al colocar la cera sobre el coche debes esperar a que se vea opaca para poder retirarla con una toalla de microfibra, de nuevo con movimientos en forma de círculo. Recuerda que puedes encerar aquellas zonas que sean parte de la carrocería del auto, pero estos productos están diseñados especialmente para mantener en buen estado la pintura. Si eres amante de las llantas brillosas, compra un abrillantador especial para ello.

10. Cuida el tiempo de lavado y no abuses de los tips caseros. Recuerda que la frecuencia para lavar el auto dependerá del uso y clima al que expongas tu vehículo, además de la longevidad del mismo. La pintura de un auto recién salido de agencia no necesitará los mismos cuidados que la pintura de uno con más tiempo en la calle. Sobre los tips caseros, antes de probar piensa en qué tan seguros son y considera los posibles daños a carrocería, llanta o motor.

Tener un carro con buena estética forma parte del check del conductor responsable, sin embargo no
debes olvidar procurar un correcto mantenimiento mecánico y desde luego mantener todos los trámites al día, así que no olvides revisar si tienes trámites o multas pendientes por pagar para que cierres el año al 100%.

Top