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Última milla, el aliado de las ecommerce

Durante el último año, las startups han experimentado un boom en América Latina. Tan solo en el segundo trimestre de 2021, lograron atraer más de 6.2 billones de dólares en inversiones de capital, más del doble que los 2.6 billones en el mismo periodo el año pasado, e incluso sobrepasando los 4.1 millones invertidos durante todo el 2020, de acuerdo con cifras de LAVCA (Association for Private Capital Investment en Latinoamérica).

Otro modelo de negocio que ha ganado terreno es el Marketplace. Al pensar en los sitios de comercio electrónico que operan como marketplaces, a la mayoría de los consumidores se le viene a la mente Amazon; sin embargo, en Latinoamérica existen otras marcas como Mercado Libre que están en la preferencia de los consumidores.

Con este tipo de comercio y modelos de negocio, ahora los consumidores están prácticamente acostumbrados a entregas a domicilio y delivery de todo tipo de productos y servicios. Según cifras de la empresa de investigación de mercado, Euromonitor International, las ventas de delivery en Latinoamérica aumentaron más de 51% el año pasado.

En este contexto, las startups han encontrado en los expertos en logística a su máximo aliado para hacer llegar sus productos de manera rápida y efectiva, y al mismo tiempo crecer sus ventas.

“Las startups latinoamericanas están usando plataformas de logística desde dos vías: para aprovechar la infraestructura on-demand y lanzar sus operaciones, y para beneficiarse de nuestros modelos de expansión por ciudad para crecer con nosotros. A nivel industria, existen dos tipos de startups que están llegando: de servicios, a las que las apoyamos como brazo operativo, y de productos, a las que brindamos la distribución”, explica Daniel Meléndez, Country Manager en México de Picap, plataforma de soluciones logísticas en América Latina.

La logística no sólo favorece el aumento de productividad de una empresa, sino que acorta la brecha entre consumidor-producto y representa un área de crecimiento e innovación. Sin importar el giro al que pertenezcan, ya sea la venta de mercancía, productos de consumo masivo, restaurantes, farmacias o tiendas de ropa, las empresas tienen una gran oportunidad de crecimiento si implementan herramientas de logística.

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