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Buscan Círculo de Crédito y Unnax detonar Open Banking en México con alianza

La industria financiera está viviendo una gran transformación. Los avances tecnológicos y los cambios regulatorios han dado lugar al Open Banking (banca abierta), una tendencia mundial cuyo objetivo es facilitar el acceso a información financiera de forma segura y con autorización del consumidor. Por ello, Círculo de Crédito y la FinTech Unnax han decidido unir esfuerzos para ofrecer nuevas soluciones basadas en este paradigma a más de 4,000 clientes en México y el Perú.

Unnax, Entidad de Dinero Electrónico regulada en la Unión Europea, es experta en soluciones Open Banking como agregación y categorización bancaria en España, Portugal, Francia e Italia.

Los beneficios potenciales de la banca abierta incluyen una mejor experiencia del cliente, nuevas fuentes de ingresos y un modelo de servicio sostenible para los mercados desatendidos.

Círculo de Crédito pone los servicios de Agregación y Categorización Bancaria a disposición de todos sus clientes mediante su API Hub.

“Es una oportunidad única para el mercado latinoamericano, con la cual brindaremos beneficios al sector financiero y, por tanto, a los consumidores”, declaró Gustavo Lacroix, Director General de Círculo de Crédito.

La tecnología y el expertise de ambas empresas permitirá a los mexicanos la oportunidad de compartir información adicional a la crediticia para complementar sus perfiles de crédito, obtener más y mejores condiciones de financiamiento.

Para los otorgantes de crédito, estos datos son valiosos porque  complementan el análisis de riesgos y lo ayudan a tomar mejores decisiones basadas en un conocimiento profundo de las finanzas de sus clientes, como sus hábitos de gasto, sus fuentes de ingreso y mucho más.

Jordi Pérez, cofundador y CEO de Unnax comentó: “Para Unnax esta colaboración es una grandísima oportunidad. El mercado mexicano presenta unas condiciones ideales para desplegar soluciones innovadoras a partir del Open Banking, generando valor tanto para los consumidores como para las entidades financieras.”

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