Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Crece la confianza del consumidor 1.7% en noviembre 2021

Crece la confianza del consumidor 1.7% en noviembre 2021

Durante noviembre, el indicador se ubicó en 45.8 puntos, un aumento mensual de 1.7 puntos ajustado por estacionalidad –el mayor desde marzo de este año–, resultado de la mejoría en sus cinco componentes. El mayor avance se observó en las posibilidades del hogar de realizar compras de muebles o electrodomésticos con respecto a hace un año, concepto que aumentó 3.4 puntos; no obstante, su nivel es el más bajo de los cinco componentes, al situarse en 26.7 puntos.

El segundo concepto con mayor incremento fue el de la situación económica actual de los miembros del hogar, al compararse con hace un año, con un alza de 2.8 puntos, para alcanzar un nivel de 49.2.

El indicador con menor avance fue el de la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, con 0.5 puntos, con lo que este concepto llegó 52.2. La confianza del consumidor de noviembre supera en 2.1 puntos el nivel previo a la pandemia (enero de 2020); sin embargo, aún es menor al máximo histórico de 48.4 puntos alcanzado en febrero de 2019.

Top