Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Primeros Juegos Olímpicos de Invierno verdes, apuestan por la neutralidad de carbono

Primeros Juegos Olímpicos de Invierno verdes, apuestan por la neutralidad de carbono

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que se celebran desde el 4 y hasta el 20 de febrero, marcan un hito en estas justas: por primera vez en una competición de esta categoría se alcanzará la neutralidad de carbono o mejor dicho ser carbono cero, esto gracias a las instalaciones de generación de energía, en las que tiene un papel clave Ginlong Technologies (Solis), líder mundial en inversores solares de cadena.

Los 2 mil 900 atletas, de 91 países, son testigos de la alta tecnología dispuesta en los estadios donde se llevan a cabo las actividades deportivas. Estas obras cuentan con dispositivos avanzados que permiten obtener la neutralidad de carbono, es decir un balance entre lo que se emite de carbono y lo que se retira de este gas a través de otras vías.

Un ejemplo de inmueble olímpico que favorece la mitigación de los efectos del cambio climático, es el Mountain Press Center, localizado en la zona de competencia de Yanqing (distrito suburbano de Beijing), donde se realizan las disciplinas de esquí alpino, bobsleigh, luge y skeleton.

La capacidad instalada en el Mountain Press Center es de 128kW, con una generación eléctrica anual de 140.000 kWh. La energía verde producida por el techo solar puede compensar unas 90 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Energía sustentable se utiliza en las instalaciones de las justas.

La obra utiliza inversores Solis de 70kW, colocados por la firma Ningbo Lightyear Solar Energy Technology Development Co., Ltd. El proyecto tiene módulos de vidrio doble de silicio monocristalino negro, integrados en el techo del edificio, y presenta 64 tragaluces cuadrados sobre la sala de medios. Combinado con la inclinación de los tragaluces, el diseño ha permitido la doble función de la iluminación de los edificios y la generación de energía solar. Cualquier exceso de energía se vuelve a vender a la red eléctrica local.

Este edificio, con un diseño arquitectónico moderno y capaz de generar energía solar, contribuye a los esfuerzos de China para celebrar unos Juegos Olímpicos verdes.

Solis continúa enfocándose en los problemas técnicos clave de los proyectos de energía solar distribuida, para acelerar la innovación iterativa y la actualización de productos. El objetivo es hacer realidad más y más escenarios de aplicación para impulsar el desarrollo urbano de alta calidad y permitir que la energía solar distribuida alcance nuevas alturas.

La inauguración mostró que sí se puede ser verde.

Top