Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Peso mexicano borra pérdidas

Peso mexicano borra pérdidas

El peso mexicano borró sus pérdidas y muestra pocos cambios con respecto al cierre de ayer, cotizando alrededor de 20.66 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.6117 y un máximo de 20.7976 pesos. El peso borró sus pérdidas luego de que Jerome Powell señaló que la Fed sigue comprometida con subir la tasa de interés para combatir la inflación, aunque evitó enviar señales de incrementos agresivos a la tasa y agregó que el impacto económico de la guerra en Ucrania es “altamente incierto”. De observarse una apreciación adicional del peso, el nivel de 20.50 pesos por dólar es un soporte intermedio, seguido del soporte clave de 20.30 pesos por dólar. En el escenario actual (mientras continúe la guerra y la incertidumbre) es poco probable que el tipo de cambio regrese rápidamente a niveles por debajo de 20.30 pesos.

Hacia adelante se mantiene el riesgo de movimientos al alza del tipo de cambio. El máximo de hoy (20.7976) superó el máximo del 24 de febrero, cuando el peso se depreció tras el comienzo de la invasión rusa a Ucrania y es el nivel más alto del tipo de cambio desde el 31 de enero. Por segunda ocasión en menos de una semana, el tipo de cambio ha respetado la resistencia de 20.80 pesos por dólar, por lo que se confirma como un nivel técnico relevante. De ser perforado, el tipo de cambio podría iniciar un movimiento hacia el nivel de 21.00 pesos por dólar.

Los factores que podrían ocasionar un movimiento del tipo de cambio hacia la resistencia de 21.00 pesos por dólar son los siguientes:

1. Un incremento sostenido de las tensiones entre Rusia y Occidente, con la imposición de sanciones adicionales a Rusia y el riesgo de que otros países se involucren directamente en la guerra.

2. La evidencia de afectaciones a la actividad económica global, ocasionando episodios adicionales de aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Top