Estás aquí
Inicio > Actualidad > Fútbol, motor de cambio para jóvenes a través de Fundación Vinte

Fútbol, motor de cambio para jóvenes a través de Fundación Vinte

Cerca de 200 niños y jóvenes de La cancha de la comunidad El Pedregal, en Atotonilco de Tula podrán hacer uso de la cancha de fútbol totalmente rehabilitada por la Fundación Vinte que es presidida por Carlos Cadena Ortiz de Montellano, quien expresó satisfecho con esta acción que beneficiará la localidad con un espacio en donde se desarrollarán actividades positivas.

“Toda la comunidad participó en la rehabilitación de este espacio público que fomentará la sana convivencia entre los chavos y mejorará el tejido social, ya existe una cancha donde ́echar ́ la cascarita y jugar el torneo”, destacó Cadena Ortiz de Montellano.

Éste fue el primer proyecto entre Fundación Vinte y Scholas Occurrentes, fundación del Papa Francisco. El programa de FutVal, Fútbol con Valores, de Scholas, busca a partir de la disciplina del fútbol e innovadoras técnicas deportivas, generar espacios de aprendizaje y formación en valores tales como la resiliencia, el trabajo en equipo, el respeto, la honestidad, el esfuerzo y el espíritu solidario.

“La inauguración de esta cancha nos hacen reflexionar profundamente y nos animan a seguir creando espacios para presentar el deporte como escuela de paz. Proponemos la práctica de FutVal para resaltar los valores del fútbol, presentando a los niños y jóvenes una alternativa sana de vivir la pasión por su equipo”, agregó Guido Savall, coordinador de Scholas Occurrentes México. Fundación Vinte tiene el propósito de recuperar los espacios públicos de la mano de los habitantes de la comunidad para fortalecer el tejido social.

Top