Vestuá busca revolución sustentable para la industria de la moda en México Mundo Verde por Vicente Anguiano - mayo 19, 2022mayo 19, 20220 La ropa ha acompañado a la humanidad a lo largo de toda su historia, “nos muestra un panorama general de la sociedad, así como la personalidad de cada individuo, siendo un reflejo de su identidad y cultura, de su pensar y sentir”, como menciona Joaquin Zavala, Co-founder y CEO de Vestuá. Esto es importante a la hora de elegir cómo nos vestiremos y con qué, pues, cada día, se busca destacar un poco más del resto y alejarse de la idea de ser una copia del aparador del centro comercial. Las microtendencias son colecciones que salen a lo largo del año, que buscan provocar la necesidad de renovar nuestro guardarropa. Actualmente, la moda vintage es aceptada e inclusive bien vista por la sociedad, pues le hace frente al fast fashion. La fast fashion consiste en la producción masiva de prendas “desechables”, que provoca serios problemas de contaminación. La industria de la moda es la segunda más contaminante después de la petrolera. Es responsable del 10% de las emisiones de carbono y produce alrededor del 20% de las aguas residuales del planeta. Además, la ropa de segunda mano, suele ser de un 40% a un 70% más barata y de mejor calidad. Zavala comentó “El elegir vestir con prendas de segunda mano es una decisión ética; es todo un posicionamiento en contra de las afectaciones climáticas, el desperdicio de agua y el deshecho de microplásticos en nuestros mares”. La ropa evoluciona junto a las distintas generaciones, y como consecuencia, ahora resulta mucho más sencillo adquirirla. Las compras online se posicionaron durante la pandemia como el método de compra más efectivo; México ocupa el primer lugar entre los países en donde el comercio electrónico preponderó sobre el comercio tradicional, alcanzando un crecimiento del 81% respecto al 2019. Vestuá refrenda su compromiso de ofrecer una experiencia revolucionaria, que garantiza un consumo más sustentable, beneficiando desde los bolsillos de sus consumidores, hasta el impacto en el cambio climático mundial. Apoyando mediante distintos frentes a sus usuarios con un proceso sencillo para que sus usuarios vendan y compren mediante la plataforma, sin costo de envío, acercando a las mexicanas a un estilo de vida más sustentable. Vestuá piensa en las mexicanas, en sus bolsillos y en el planeta. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir