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El análisis individual de tu cadena de suministro puede ayudar a crear empresas sostenibles: SAP

De acuerdo con la última edición del estudio de sostenibilidad en Latinoamérica elaborado por SAP, siete de cada 10 empresas en la región ya tienen al menos una práctica de sostenibilidad ejecutándose.

Ser sostenible es llevar a cabo acciones que permitan cumplir con los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), enfocándose el primero de ellos en proteger al medio ambiente y reducir las emisiones de carbono emitidas.

Tom Raftery, vicepresidente global, futurista y evangelista en Innovación de SAP, participó en un panel organizado por WEConnect International enfocado en la sostenibilidad y la proveeduría responsable. El experto de la compañía alemana animó a las empresas a analizar de manera individual su cadena de suministro para identificar prácticas sostenibles.

“Analizar cada proceso o etapa de nuestra cadena de suministro de manera individual nos puede ayudar a identificar, de manera sencilla, cuál es la que emite la mayor cantidad de carbono e implementar medidas para reducir nuestras emisiones”, apuntó Raftery. El ejecutivo de SAP comentó que tanto la Unión Europea, como Estados Unidos y China ya están llevando a cabo medidas y normativas para reducir hasta en un 50% sus emisiones de carbono para 2030.

De acuerdo con el Wall Street Journal, en el primer trimestre de 2021 los fondos de inversión destinaron el doble de su capital a empresas que tienen principios ESG en ellas, demostrando que cada día costará más levantar inversión para proyectos que se centren en energías o recursos fósiles.

Raftery añadió que SAP y las demás compañías del sector tecnológico deben asumir un compromiso muy particular: por un lado al fungir como ejemplo con sus propias prácticas sostenibles, y por el otro como habilitadoras de la sostenibilidad para las demás compañías a través de las soluciones que desarrollan.

“Entre las empresas que más contaminan se encuentran clientes de SAP… si con nuestras soluciones lográramos que pudieran reducir 1% sus emisiones ya estaríamos creando un impacto positivo mayor al que realizamos reduciendo nuestras propias emisiones”, enfatizó Tom Raftery.

Además de realizar un análisis más específico de sus cadenas de suministro, el vicepresidente global, futurista y evangelista en Innovación de SAP llamó a las empresas a trabajar más de cerca con sus proveedores.

Afirma que no es obligarlos a ser sostenibles, sino trabajar conjuntamente para establecer las mejores prácticas que protejan el medio ambiente pero sin dejar de lado el principio económico, demostrando que ser sostenibles y obtener beneficios económicos es compatible, siendo cada vez más necesaria esta cercanía.

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