Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Dólar pierde fuerza contra el peso, sin señales claras a futuro

Dólar pierde fuerza contra el peso, sin señales claras a futuro

El dólar estadounidense está retrocediendo con fuerza en su cotización frente al peso mexicano, después de haber tenido ayer su mejor día en semanas. El par alcanzó un máximo en 20.82 pesos por dólar, y luego comenzó a moverse a la baja; alrededor de las 12:30 pm cotiza en un nivel de 20.48 unidades. Sin embargo, las señales son mixtas.

La zona de las 20.80 unidades se ha convertido en una fuerte barrera y una cotización por encima abriría las puertas a 20.90 pesos por dólar. Por encima, la atención se centraría en la barrera psicológica de las 21.00 unidades. Un cierre diario por encima de este nivel reforzaría las perspectivas alcistas para el dólar.

Por el contrario, si la corrección a la baja se prolonga surge una zona de soporte en 20.45 unidades y más por debajo en 20.25 pesos por dólar. Una ruptura de los 20.25 anularía la tendencia positiva para el dólar, exponiendo a la divisa a las 20.00 unidades.

Los indicadores técnicos son mixtos, con el Momentum y el Índice de Fuerza Relativa moviéndose alrededor de las líneas medias, sin señales claras. El precio se ubica cerca de los promedios móviles simples (SMA) de 20 y 200 días.

Sobre el cierre de la semana un evento que pudiera causar cierta volatilidad en el mercado es la publicación de la nómina privada en Estados Unidos. Se espera que la economía norteamericana haya creado entre 230K y 250K posiciones durante julio.

Top