Estás aquí
Inicio > Negocios > IHG Hotels & Resorts anuncia cambios en su equipo de liderazgo de desarrollo para las Américas

IHG Hotels & Resorts anuncia cambios en su equipo de liderazgo de desarrollo para las Américas

IHG Hotel & Resorts (IHG) es una de las compañías hoteleras líderes en el mundo y para continuar con su desarrollo y renovación del equipo de liderazgo de Desarrollo para las Américas realizó cambios importantes, ya que algunos de sus miembros se han jubilado, como en el caso de Joel Eisemann, jefe de Desarrollo de las Américas, quien en junio 2022 se despidió de la empresa. Además, se nombró a Julienne Smith, anterior Vicepresidenta de Desarrollo, al cargo.

Con más de 4,200 hoteles en los Estados Unidos, Canadá y MLAC (México, América Latina y el Caribe), la presencia de IHG en América representa más del 70 por ciento de su cartera global. Los movimientos en el equipo de liderazgo de Desarrollo de las Américas tienen como objetivo impulsar el crecimiento continuo y la incorporación de nuevas propiedades a la cartera de IHG por parte de propietarios actuales y futuros.

Con efecto inmediato, el equipo de liderazgo de desarrollo reestructurado de IHG Américas incluye a los siguientes ejecutivos:

 Matt Frankiewicz ha asumido el cargo de la ex Vicepresidente Senior de Desarrollo Smith, después de haberse desempeñado como vicepresidente de Transacciones y Gestión de Activos para las Américas. En este cargo, Matt supervisará el avance y el crecimiento de las marcas de lujo, estilo de vida y premium de IHG, en los Estados Unidos y Canadá, y continuará liderando el equipo de desarrollo y soporte a los propietarios para todas las marcas de la región. Frankiewicz se unió a IHG en 2017 después de ocupar varios cargos de liderazgo durante sus más de dos décadas en White Lodging Services y Hyatt Hotels Corporation.

Matt Frankiewicz

 Tiffany Cooper se ha unido al equipo de liderazgo de Desarrollo de las Américas en un papel destacado como Vicepresidente senior y jefa de desarrollo para América del Norte y el Caribe con la marca Kimpton Hotels & Restaurants Group, de IHG. Una veterana de la hospitalidad que comenzó su carrera en un hotel Kimpton hace más de 25 años, Cooper ha impulsado el crecimiento regional de la marca durante los últimos cuatro años y continuará aprovechando los recursos de colaboración del equipo de desarrollo de las Américas para expandir la cartera y la huella de Kimpton.

Tiffany Cooper

 Kevin Schramm seguirá siendo el vicepresidente senior de desarrollo de las marcas Esenciales y de Suites de IHG en Los Estados Unidos y Canadá. Durante sus más de 20 años de experiencia en liderazgo de desarrollo, incluida una década en IHG, Schramm ha supervisado los equipos responsables de una gran parte de los fichajes anuales de sus organizaciones.

Kevin Schramm

 Paul Adan se une a IHG como Vicepresidente Regional Senior de MLAC, aprovechando su experiencia como Director General para América Latina y el Caribe en Radisson Hotel Group Américas y Vicepresidente Regional en Marriott International. Respaldado por más de 25 años de experiencia en desarrollo y operaciones, Adan liderará el equipo de desarrollo regional de MLAC y aprovechará su sólido historial de crecimiento de marca y éxito en la gestión de acuerdos de franquicia para identificar y buscar nuevas oportunidades.

Paul Adan

Además, IHG ha realizado los siguientes cambios clave en el equipo de desarrollo regional:
 Mike Wernet asumirá el puesto del ex Vicepresidente de desarrollo y soporte al propietario de Frankiewicz. Antes de unirse a IHG, Wernet administró una parte sustancial de la diversa cartera hotelera de JLL y encabezó el desarrollo de la plataforma de inteligencia empresarial de América del Norte de la organización. Sus más de 25 años de experiencia en hospitalidad también incluyen períodos en RLJ y White Lodging, donde administró más de USD $ 10 MM en inversiones hoteleras y dirigió la planificación comercial a nivel empresarial.

 Scott Duff se ha unido a IHG como nuevo vicepresidente de desarrollo para Canadá. Con más de tres décadas de experiencia en desarrollo, branding y correduría de bienes en todo el ecosistema hotelero canadiense, Duff supervisará el desarrollo estratégico y el crecimiento de las marcas de lujo, estilo de vida y premium de IHG, en paralelo a la responsabilidad general de sus marcas de productos esenciales y suites. Julienne Smith, Chief Development Officer para las Américas en IHG comentó: «Estoy entusiasmada por el fuerte potencial de nuestro equipo de liderazgo de Desarrollo en las Américas para capitalizar las oportunidades de crecimiento futuro y aprovechar nuestro impulso reciente a medida que trabajamos para crecer con propietarios existentes y nuevos. Los miembros de mi equipo tienen una significativa amplitud y profundidad de experiencia y habilidades comprobadas para conectarse con propietarios y desarrolladores a lo largo de sus respectivas carreras. Bajo este nuevo liderazgo, confío en que nuestros mejores equipos de su clase continuarán fortaleciendo a IHG e impulsando un cambio significativo dentro de nuestra industria».

Scott Duff

Los cambios en el equipo de liderazgo de Desarrollo de las Américas brindan continuidad a un fuerte arranque de año que vio a IHG firmar 108 hoteles en toda la región de las Américas que representan casi 11,500 habitaciones en el primer semestre de 2022. Durante el mismo período de tiempo, IHG abrió 42 hoteles y agregó más de 4,300 habitaciones a su recuento regional total.

Top