Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Peso mexicano se mantiene en rango, dólar apunta a 20.10 a la espera de la Fed

Peso mexicano se mantiene en rango, dólar apunta a 20.10 a la espera de la Fed

Tras los feriados en México, el dólar estadounidense se fortalece frente al peso. El par cotiza alrededor de 20.07 unidades, a unos días de que el mercado accionario en Wall Street cambiara su perspectiva de neutral a bajista, fortaleciendo a la divisa norteamericana.

Al alza, la resistencia inmediata se encuentra en los 20.10 pesos por dólar, los niveles máximos del 8 y 13 de septiembre. Una consolidación por encima podría apuntar a nuevas ganancias para el dólar, que probaría la zona crítica entre 20.17 y 20.20 unidades. Un cierre diario por encima de 20.20 sería un desarrollo técnico positivo, que sugeriría más ganancias en el futuro, apuntando a la zona de 20.45 pesos por dólar.

Por el contrario, a la baja se contempla un nivel de soporte en 19.95 unidades, pero una barrera más importante se encuentra en 19.90 pesos por dólar. La zona clave es 19.80, y una ruptura a la baja pondría al dólar en camino hacia 19.70 unidades. Cabe recordar que desde mediados de agosto, el dólar se mueve lateralmente en un rango entre 19.80 y 20.25 unidades. Desde entonces, en repetidas ocasiones, el peso no ha logrado superar los 19.80 pesos por dólar.

Tras darse a conocer numerosos datos económicos de Estados Unidos (solicitudes de subsidios por desempleo, ventas minoristas, Fed de Filadelfia y producción industrial) el pasado jueves y, en particular, el dato de inflación del martes, la atención del mercado se centra ahora en la reunión del FOMC de esta semana. Se espera que el banco central estadounidense suba la tasa de interés en 75 puntos base este miércoles y que Banxico haga lo mismo el 29 de septiembre.

Top