Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Pese a depreciación, se mantiene escenario favorable para peso mexicano

Pese a depreciación, se mantiene escenario favorable para peso mexicano

En la sesión de hoy, la paridad dólar/peso se deprecia, rebotando desde la zona de las 19.90 unidades y rondando los 20.00 pesos por billete verde. Los mercados financieros están en modo de espera, atentos a la decisión de Política Monetaria la Fed y a la conferencia de prensa del presidente Powell de mañana, que podrían desencadenar la volatilidad, afectando directamente al par. Se espera que el banco central estadounidense eleve su tasa de interés en 75 puntos base.

Por el momento, en el corto plazo, el balance de riesgo es favorable para la moneda mexicana, mientras logre mantenerse por debajo de 20.10 unidades. A la baja, el soporte inmediato es la zona de 19.90 pesos por dólar; una ruptura por debajo expondría a la divisa al soporte crítico de 19.80 unidades. En este sentido, un cierre diario por debajo de 19.80 tendría como objetivo inicial los 19.72 pesos, mientras que una ganancia mayor para el peso apuntaría hacia las 19.50 unidades.

Hacia el alza, el par se enfrenta a una resistencia inmediata en 20.10 unidades a muy corto plazo. Una ruptura por encima podría conducir a una prueba de la zona clave que se ve entre 20.20 y 20.25 pesos por dólar, rango que contiene un nivel horizontal, una línea de tendencia a la baja y el promedio móvil simple (SMA) de 200 días.

Una ruptura firme por encima de 20.25 pesos por dólar favorecería una aceleración hacia las 20.45 unidades, y cambiaría el panorama de riesgo en contra del peso mexicano para las próximas semanas.

En tanto, el euro se desliza por debajo de la paridad, en una sesión agitada para la moneda común. El mercado bursátil en Estados Unidos observa pérdidas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense aumentan considerablemente.

Las cifras actualizadas sobre el mercado inmobiliario en Estados Unidos dan cuenta de que las viviendas iniciadas han aumentado considerablemente, si bien los permisos de construcción se desaceleraron a su ritmo más bajo en los últimos dos años, mostrando cómo las hipotecas más altas están influyendo en la demanda. La subida de los costos de los préstamos desde que la Reserva Federal comenzó a subir las tasas han llevado a que los índices hipotecarios superen el umbral del 6%.

Top