BIVA participa en el Ring the Bell for Financial Literacy 2022 Economía y Finanzas por Vicente Anguiano - octubre 4, 20220 La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) fue anfitrión de la iniciativa Ring the Bell for Financial Literacy en México, la cual es parte de un esfuerzo global, donde bolsas de valores de todo el mundo, distintos participantes y actores de la industria bursátil, participan para promover la educación financiera dentro de la Semana Mundial del Inversor (World Investor Week 2022), convocados por la Federación Mundial de Bolsas de Valores y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (WEF y IOSCO por sus siglas en inglés), organismo internacional que reúne a los reguladores de valores del mundo y es reconocido como el emisor de estándares globales para el sector de valores. Durante la Semana Mundial del Inversor, todas las bolsas del mundo realizan una ceremonia virtual de toque de campana (campana de apertura o cierre) para promover la importancia de la educación financiera en el desarrollo de los mercados de valores en México y el mundo. Al participar en el Ring the Bell for Financial Literacy 2022, BIVA reafirma su compromiso con el crecimiento económico inclusivo y sostenible, fomentando la igualdad y el impacto que tiene el mercado de valores para brindar soluciones y cerrar brechas sociales, así como la mayor relevancia que éste ha cobrado desde la pandemia para ayudar a la recuperación económica nacional. Desde el Instituto BIVA, la institución ha impartido educación financiera y bursátil en todo el país, a través de 31 alianzas estratégicas con los principales centros educativos de México y actores relevantes del sector para la creación de proyectos y programas que permiten transmitir la educación financiera y bursátil a un mayor número de empresarios, estudiantes y jóvenes a nivel nacional. “En BIVA siempre supimos la importancia de impulsar la educación financiera, por eso creamos el Instituto BIVA. Desde aquí, estamos generando diversos programas enfocados en aumentar y mejorar la cultura y educación del sector financiero y bursátil en México. Exploramos y desarrollamos temas de interés tanto genéricos como específicos sobre el mercado de valores, inversiones, listado de emisoras y vehículos, valuación de empresas, entre otras temáticas”, señaló María Ariza, directora general de BIVA. Por su parte, Santiago Salinas, director de Relaciones Institucionales y Gobierno de BIVA, así como titular del Instituto BIVA señaló que: “En el Instituto BIVA hemos desarrollado más de 1,600 horas de educación financiera ofrecida en diferentes formatos y medios. Se han impartido 104 cursos con expertos en inversión, estructuración emprendimiento, innovación, temas legales, entre otros. De igual forma, llevamos dos Generaciones del Programa de Aceleración Chief Sustainabilty Officer (CSO), enfocado en apoyar la adopción de los criterios ESG en más de 70 empresas del país, así como el programa de Especialización en Derecho Financiero que está ayudando a los profesionales del sector a adaptar la práctica profesional normativa a los cambios tecnológicos del sector y, en alianza con la Codusef, el Diplomado en Educación Financiera llegamos a más de 220,000 personas en el país”. Los asistentes al evento Ring the Bell for Financial Literacy, organizado por BIVA fueron: Dra.Cecilia Anaya Berríos, Directora de la UDLAP. Mtro. Víctor Manuel Rivera Romay, Jefe de División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Mtra. Ana Isabel Cardona Sarmiento, Secretaria General de la UP y el IPADE. Mtro. Homero Apodaca, Jefe de la Oficina de Rectoría de la Ibero Ciudad de México. Mtro. Jaime Martínez Bowness, Decano de la Escuela de Negocios de la Región Ciudad de México del ITESM. Dr. Octavio Bernal Ramos, Secretario de Finanzas de la UAEMEX. Lic. Elizabeth Ivonne Noriega Aguilar, Vicepresidenta Jurídica de Condusef. De igual forma, gracias a su programa Embajador BIVA Universitario, más de 400 estudiantes provenientes de 101 universidades públicas y privadas, promueven desde sus comunidades, a lo largo de 30 estados de México, la educación financiera y bursátil, impactando a más de 9 millones de personas y han podido llevar a los jóvenes universitarios distintos torneos de programación, análisis, así como concursos de educación financiera para jóvenes. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir