Henkel mantiene con éxito su impulso de crecimiento en el tercer trimestre Economía y Finanzas por Mercedes Nolasco - noviembre 9, 2022noviembre 9, 20220 Henkel ha mantenido con éxito su impulso de crecimiento en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022 y ha alcanzado unas ventas a nivel del Grupo de unos 6,000 millones de euros. Esto representa un nuevo máximo histórico para las ventas trimestrales y equivale a un crecimiento orgánico de dos dígitos del +11.3%, impulsado por la evolución de los precios de dos dígitos en todas las unidades de negocio y en todas las regiones. Los volúmenes se han reducido en general con respecto al año anterior, debido a los negocios de consumo. En términos nominales, las ventas han crecido un +17.3%. «En un entorno de mercado que sigue siendo extraordinariamente desafiante, seguimos impulsando la ejecución de nuestra estrategia y logramos un claro crecimiento de las ventas de dos dígitos. Resulta especialmente gratificante que todas las unidades de negocio y regiones hayan contribuido a estos buenos resultados empresariales, impulsados, en particular, por el claro aumento de dos dígitos en las ventas alcanzado por la unidad de negocio Adhesive Technologies en el tercer trimestre», dijo el CEO de Henkel, Carsten Knobel. «El crecimiento de dos dígitos en las ventas del tercer trimestre es una prueba más de la fortaleza de nuestra sólida y equilibrada cartera de marcas de éxito y tecnologías innovadoras. Además, hemos impulsado sistemáticamente la aplicación de medidas de optimización de nuestra cartera, hemos continuado con una estricta gestión de los costos y hemos trabajado en nuevas mejoras de la eficiencia. Además, con la fusión de nuestros dos negocios de consumo, nos hemos adelantado al calendario previsto en la implantación de las nuevas estructuras. Estos buenos resultados son efecto de nuestro equipo global, cuyo extraordinario compromiso es fundamental para el éxito de Henkel a largo plazo en estos tiempos desafiantes». El crecimiento de dos dígitos de las ventas de Henkel en el tercer trimestre ha sido impulsado principalmente por la unidad de negocio Adhesive Technologies. Todas las áreas de negocio han registrado significativos aumentos orgánicos de las ventas o de dos dígitos. La unidad de negocio Beauty Care ha logrado un crecimiento orgánico positivo de las ventas en el tercer trimestre, a pesar de la aplicación de las medidas de cartera anunciadas. Tanto las áreas de negocio Professional, como de Consumo, han contribuido a estos resultados. La unidad de negocio Laundry & Home Care ha generado un importante crecimiento orgánico de las ventas, impulsado principalmente por el área de negocio Laundry Care. En términos regionales, las ventas han aumentado orgánicamente en todas las regiones en el tercer trimestre. El buen comportamiento de las ventas del Grupo ha sido impulsado principalmente por los mercados emergentes, donde todas las regiones han presentado tasas de crecimiento orgánico de dos dígitos. De cara al resto del ejercicio fiscal 2022, Knobel comenta: «Estamos operando en un entorno empresarial que se caracteriza por un alto grado de volatilidad e incertidumbre. En este entorno inflacionista general, con un aumento de los costos de las materias primas y la energía, hemos obtenido unos buenos resultados empresariales en los primeros nueve meses. En este contexto, elevamos nuestras previsiones de ventas y beneficios para todo el año 2022». A nivel de Grupo, Henkel espera ahora un crecimiento orgánico de las ventas entre el +7.0% y el +8.0% (anteriormente: entre el +5.5% y el +7.5%) y un rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT) en el rango del 10.0% al 11.0% (anteriormente: entre el 9.0% y el 11.0%). Para las ganancias ajustadas por acción preferente (EPS) a tipos de cambio constantes, Henkel espera ahora un descenso en el rango del -25 al -15% (antes: -35 y -15%). Evolución de las ventas del Grupo En el tercer trimestre de 2022, las ventas del Grupo han aumentado nominalmente un +17.3%, hasta los 5,976 millones de euros. Orgánicamente (es decir, ajustado por el cambio de divisas y las adquisiciones/desinversiones), las ventas han crecido un +11.3%. A nivel del Grupo, el aumento se debe a los precios, mientras que la evolución del volumen difiere entre las unidades de negocio. Las adquisiciones y desinversiones han reducido en un -0.6% las ventas. En cambio, los efectos del tipo de cambio han tenido un impacto positivo del +6.6% en las ventas. En los primeros nueve meses de 2022, las ventas han aumentado nominalmente un +12.5%, hasta los 16,889 millones de euros. En términos orgánicos, Henkel ha generado un importante crecimiento de las ventas del +9.7%, impulsado por el precio, mientras que los volúmenes han disminuido. Los mercados emergentes han registrado un crecimiento orgánico de las ventas de dos dígitos, del +18.6%, en el tercer trimestre. Los mercados maduros han presentado un crecimiento orgánico de las ventas del +5.6%. Las ventas en la región de Europa del Este han aumentado un +25.2%. En el tercer trimestre de 2022, hemos logrado un crecimiento orgánico de las ventas del +13.2% en la región de África/Oriente Medio y del +22.5% en la región de América Latina. La evolución orgánica de las ventas en la región de Asia-Pacífico ha sido del +13.0%. En la región de Europa Occidental, se ha logrado un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del +3.9%. La región de Norteamérica ha generado un importante aumento orgánico de las ventas del +7.1%. Evolución de las ventas de Adhesive Technologies Las ventas de la unidad de negocio Adhesive Technologies han aumentado nominalmente un +22.6% alcanzando los 2,995 millones de euros en el tercer trimestre de 2022. Orgánicamente (es decir, ajustados al tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones), las ventas han crecido un +16.8%. Se han logrado aumentos de dos dígitos en los precios, mientras que la evolución del volumen ha sido ligeramente positiva. Las adquisiciones/desinversiones ha reducido las ventas en un -1.9%, mientras que los efectos del cambio de divisas han tenido un efecto positivo del +7.7%. En los nueve primeros meses de 2022, la unidad de negocio Adhesive Technologies ha aumentado sus ventas nominalmente en un +17.6%, hasta los 8,462 millones de euros. Orgánicamente, se ha logrado un crecimiento de las ventas del +13.7%. El desarrollo de los precios ha sido consistentemente fuerte en todas las regiones y áreas de negocio. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir