Estás aquí
Inicio > Columnas > Pet friendly en espacios: una cultura de comprensión

Pet friendly en espacios: una cultura de comprensión

Desde inicios de 2020, el termino pet friendly apareció en el radar de las urbanizaciones más cosmopolitas alrededor del mundo, sin embargo, a pesar de la gran apertura que tienen este tipo de ciudades a la pluralidad de estilos de vida, el concepto pet friendly continua en la mira de cómo adecuarse, en espacios cerrados por ejemplo.

En México, la capital del país se ubica como la urbe con el mayor número de zonas amigables, incluso hay oficinas donde se permite la entrada de mascotas, pero sobre todo, restaurantes, parques públicos, hoteles y hasta museos.
 
¿Qué implica ser pet friendly?

Traducido del inglés, el termino refiere a todos aquellos espacios, costumbres, dinámicas e interacciones que resultan amigables para la presencia de nuestras mascotas, no solo desde su aceptación como seres merecedores de un trato digno, sino, en la conformación de un ambiente que les permita moverse, interactuar y desarrollarse con naturalidad.

Principales argumentos del rechazo pet friendly

Dentro de los principales de motivos que exponen múltiples personas alrededor del mundo, para negar el libre tránsito y estancia con mascotas, encontramos la higiene, puesto que, suponen que sobre todo los perros y gatos, son seres vivos poseedores de suciedad y bacterias, situación que es completamente errónea, ya que, con las adecuadas rutinas de aseo, es más probable que objetos tan cotidianos como nuestros dispositivos inteligentes o las llaves de casa, contengan más bacterias.

Desde luego, el siguiente punto a considerar para el rechazo pet friendly es el comportamiento animal, situación que es interesante analizar, puesto que, es bien sabido que cada perro y/o gato desarrolla una personalidad particular, desde ser muy juguetones y sociables, hasta ser más reservados e irritables con facilidad, razón por la cual, es importante que cada propietario comprenda y se haga responsable de su mascota, para que así, no se incurra en ningún tipo de percance.

¿Cómo podemos fomentar, apoyar y propiciar una cultura pet friendly segura?

Como norma básica, los espacios deben proveer las condiciones adecuadas para que las mascotas se sientan cómodas y por ende mantener un buen comportamiento, como las enlistadas a continuación.

 Amplitud con buena ventilación y sin obstrucciones

 Elementos que estimulen su atención, aprendizaje y entendimiento

 Libres de ruidos demasiado elevados y/o estruendosos

 Fomento a la interacción con otros perros

En la CDMX existen múltiples espacios con características pet friendly, uno de los más recientes es el Centro Comercial Mitikah (propiedad de Fibra UNO, dirigida por André El- Mann), donde se puede recorrer libremente hasta 120 mil m 2  en compañía de una mascota, ya sea de manera lúdica o mientras se realizan compras en alguna de sus 280 tiendas distribuidas en sus 5 pisos. Este proyecto consolida a FUNO como la Fibra más competitiva del país y que aplica las mejores prácticas de desarrollo y últimas tendencias.  

Crear y mantener espacios pet friendly es una tarea constante para contar con más espacios y adecuarlos para el sano desarrollo de nuestras mascotas, también, desde el punto de vista social hay un área de oportunidad para impulsar la validez e importancia de los animales en nuestras dinámicas básicas.

Top