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Nuevas generaciones e innovación: pilares en la estrategia para el futuro de Syngenta

Lograr la autosuficiencia alimentaria, es decir el Hambre Cero en el mundo para los siguientes ocho años, es decir para el 2030 será complicado, ya que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ese año en el planeta habrá 8 mil 500 millones de habitantes. Mientras no se controle el crecimiento demográfico y el cambio climático, que uno es consecuencia del otro y a pesar de los esfuerzos, vivir en este mundo será crítico.

La población en México rebasa los 130 millones de personas por lo que, en un mundo que crece más rápido de lo que podemos sostener, se vuelve prioritario realizar trabajos conjuntos que impulsen la regeneración del planeta para permear positivamente al futuro; concientizando día a día y generación a generación sobre la importancia del cuidado en el medio ambiente.

Según datos de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2019, en México el 46% de los agricultores son mayores de 60 años – y sólo el 2.0% tienen entre 18 y 30 años – y cada año la participación de mentes jóvenes en el rubro va a la baja, por lo que es vital la generación de espacios en los que se posicione a la agricultura como una de las actividades clave del mañana. Syngenta, con el apoyo de Heineken México, realizó el foro Regenerando el mañana, Agricultura Regenerativa para el Futuro; un espacio de conciencia sobre la problemática alimentaria que se avecina y de impulso a la juventud al alentarlos para ser parte de la solución.

En el marco del evento se contó con la asistencia de estudiantes de diversas instituciones educativas de nivel universitario y bachillerato que participaron activamente de los múltiples temas abordados; de la mano de diversos ponentes los jóvenes asistentes pudieron conocer más acerca de ambas empresas, la importancia de su participación en el futuro del agro, la presencia de las mujeres en el campo, la estrategia de sustentabilidad de HEINEKEN México con cultivos se cebada sostenible y cómo la aplicación de nuevas tecnologías digitales ayudan a la industria a transformarse en una agricultura regenerativa, sostenible e inteligente.

Si bien, los jóvenes en el campo son un pilar principal para el cuidado de nuestro planeta, un tema prioritario es aplicar los avances tecnológicos en la búsqueda del aumento de la productividad y de poder liberar a millones de personas de la pobreza, el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición; para lograr nuestra meta es indispensable alcanzar tres puntos: cosechas de mejor calidad, innovación en los procesos, con implementación de nuevas tecnologías; y foco en la importancia del capital humano con la atracción de nuevo talento que traigan nuevas visiones e iniciativas a través de nuestra campaña de atracción de talento Cosechando Futuro.

“Estamos felices de generar espacios y actividades como esta, en la que invitemos a las mentes jóvenes del país a conocer e interesarse más en temas como agricultura, sostenibilidad y lo mejor: en su futuro. Son las mentes del mañana que se convertirán en defensores de la ciencia y la tecnología en la agricultura y no debemos perder el foco en esto”, comenta Montserrat Benítez Montelongo, Líder de Sostenibilidad y Negocio Responsable para Latinoamérica Norte en Syngenta.

Clarissa Villarreal, gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna de HEINEKEN México compartió las acciones que realizan en la cervecera, “Con nuestra estrategia de sustentabilidad: Brindar Un Mundo Mejor, buscamos dejar siempre una HUELLA VERDE en nuestro planeta y, por medio de nuestro pilar Ambiental, nos permite crear sinergias con otras empresas como Syngenta, que están en sincronía con nuestros valores y promueven la participación de jóvenes para que se involucren en temas de agricultura en México y se puedan convertir en el cambio del mañana”.

Como parte del plan estratégico de Thought Leadership de la empresa, los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo al interior se trabaja arduamente en un cambio de mentalidad al siempre fomentar temas de: igualdad, inclusión, flexibilidad, innovación, simplicidad y liderazgo; todo con el firme propósito de ser el mejor lugar para trabajar y de esta forma atraer el mejor talento.

Con la realización de actividades como este foro, es que la empresa, refrenda de manera importante su compromiso con la agricultura y la cadena de valor del sistema alimentario mexicano al promover la participación activa de las nuevas generaciones, impulsar la innovación y trabajar para maximizar la productividad, la calidad de los alimentos y restaurar la salud del planeta con la búsqueda de una Agricultura Regenerativa a nivel mundial.

Jóvenes interesados en lo que sucede en el planeta y sus afectaciones para el futuro próximo.

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