Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > IHG e Iberostar firman alianza para hoteles resort

IHG e Iberostar firman alianza para hoteles resort

InterContinental Hotels Group PLC (IHG) e Iberostar Hotels & Resorts (Iberostar) anunciaron un acuerdo comercial a largo plazo para sus hoteles resort y todo incluido. Iberostar es una empresa familiar con sede en Palma de Mallorca, España, con más de 65 años de experiencia en el sector hotelero, una excelente reputación en la explotación de resorts en ubicaciones excepcionales y un firme compromiso con la calidad y la sostenibilidad.

A través de esta alianza estratégica, Iberostar conservará el 100% de la propiedad, preservando su autonomía y sus valores. Hasta 70 hoteles se añadirán al sistema de IHG bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts, que se convertirá en la 18ª marca de IHG. Esto aumentará el tamaño del sistema global de IHG hasta en un 3%. Las primeras propiedades que se unirán al sistema de IHG este mes de diciembre ofrecerán a los clientes de IHG una mayor selección en lugares tan solicitados como México, la República Dominicana, Jamaica, Brasil y las Islas Canarias (España).

Se prevé que otros establecimientos en España y otros destinos turísticos populares del sur de Europa y el norte de África se unan al sistema de IHG a lo largo de 2023 y 2024.

Los huéspedes de IHG podrán disfrutar de estancias memorables en hoteles galardonados que van desde ofertas premium para toda la familia hasta el máximo lujo sólo para los adultos, en destinos turísticos líderes, entre los que se incluyen: Iberostar Grand Paraíso (Riviera Maya, México); Iberostar Selection Hacienda Dominicus (Bayahibe, República Dominicana); Iberostar Grand Rose Hall (Montego Bay, Jamaica); e Iberostar Selection Anthelia (Tenerife, España).

Estos hoteles se suman a los 260 complejos hoteleros de IHG, que abarcan marcas como Six Senses, Regent, InterContinental, Kimpton, Hotel Indigo, Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Club Vacations. IHG cuenta con más de 20 complejos turísticos en los países en los que se encuentran las propiedades de Iberostar Beachfront Resorts. Por lo tanto, el acuerdo aumenta y amplía significativamente la presencia de IHG en el sector turístico. La cartera de propiedades de Iberostar tendrá acceso a la plataforma empresarial de IHG, incluidos sus canales de distribución y el programa de fidelización IHG One

Rewards, con más de 100 millones de miembros. A su vez, IHG dará a conocer sus marcas actuales a un nuevo grupo de viajeros, y satisfará el claro deseo de los huéspedes y socios de contar con más destinos turísticos y la opción de estancias con todo incluido.

En un segmento de mercado amplio y de gran crecimiento, la demanda de estancias en complejos turísticos y todo incluido se ha visto impulsada por el creciente deseo de los viajeros de disfrutar de experiencias de alta calidad y vacaciones sin estrés, sobre todo después de la crisis, y por la posibilidad de acceder a este tipo de estancias como parte de la afiliación a programas de fidelización.

En los últimos años también ha aumentado la oferta de complejos turísticos para los viajeros, y los destinos de lujo y de gama alta han creado más experiencias orientadas al bienestar y la sostenibilidad que se adaptan a las cambiantes expectativas de los huéspedes.

Iberostar e IHG comparten muchos valores empresariales, incluida la pasión por la sostenibilidad y el turismo responsable, con el movimiento pionero Wave of Change de Iberostar, la cual abarca objetivos claros para avanzar hacia una economía circular, promover el consumo responsable de productos del mar y mejorar la salud de las costas.

Como parte del acuerdo, IHG trabajará junto con Iberostar para crear oportunidades sustentables que se alineen con el plan de negocio responsable 2030 Journey to Tomorrow de IHG.

La marca Iberostar Beachfront Resorts será parte de una nueva categoría llamada Exclusive Partners que incluye marcas de IHG y se situará junto a las categorías Suites, Essentials, Premium y Luxury & Lifestyle. Keith Barr, consejero delegado de IHG Hotels & Resorts comenta: «Mientras seguimos ampliando la huella de nuestras marcas con fama mundial, siempre estaremos buscando oportunidades de crecimiento interesantes y sostenibles en áreas que puedan mejorar aún más nuestra oferta y experiencia para los huéspedes y propietarios. Los clientes nos han expresado su deseo de disponer de una mayor variedad de complejos y destinos todo incluido dentro de nuestra cartera de marcas.

Estamos encantados de responder a este deseo trabajando con un socio tan respetado, experimentado y afín como Iberostar, y de ver cómo más hoteles increíbles se unen a nuestro sistema que continúa el crecimiento de IHG en muchos de los mercados y destinos más atractivos del mundo“ Iberostar ha desarrollado con éxito una presencia líder en propiedades en primera línea de playa y todo incluido en el Caribe, las Américas, el sur de Europa y el norte de África durante muchas décadas, y estamos entusiasmados con las oportunidades de hacer crecer aún más la huella de la marca juntos».

Más detalles sobre el acuerdo y el resumen financiero:

 El acuerdo otorga a IHG la licencia de la marca Iberostar Beachfront Resorts. El acuerdo tiene un plazo inicial de 30 años y la opción de renovarlo por plazos adicionales de 20 años de mutuo acuerdo.

 Se espera que el acuerdo añada hasta 24 millones de habitaciones en 70 establecimientos al sistema de IHG en los próximos dos años. De estas, 27 propiedades (8,2k habitaciones) aún requieren aprobaciones adicionales de terceros para unirse a IHG. El total de hasta 70 propiedades equivaldría a un crecimiento del 2,8% sobre el patrimonio global de IHG de 880,3k habitaciones a principios de 2022. Se espera que las primeras habitaciones se incorporen al sistema de IHG en diciembre de este año, representando aproximadamente la mitad del total de habitaciones sujetas al acuerdo global.

 Los 70 hoteles son todos en primera línea de playa. No incluyen otras propiedades de Iberostar, como su cartera más pequeña de hoteles urbanos, y también excluyen los intereses de Iberostar en Cuba. La división geográfica aproximada de los ingresos de la cartera seleccionada de 70 hoteles en 2019 fue: México 22%; República Dominicana 13%; Jamaica 8%; Brasil 5%; España 40%; otras ubicaciones de la región EMEAA 12%.

Firma acuerdo Iberostar e IHG.

Top