Estás aquí
Inicio > Actualidad > Plant-based, alimentación que buscan los consumidores mexicanos

Plant-based, alimentación que buscan los consumidores mexicanos

En el 2050 la población mundial crecerá a 10 mil millones de personas, lo que será un reto para la producción de alimentos en un planeta con recursos cada vez más limitados. Por ello, las personas deben se conscientes y adoptar una alimentación basada en plantas para tener un menor impacto ambiental, esto de acuerdo con la Organización Mundial de las Naciones Unidas, (ONU).

En el país contamos con una gran variedad de frutas y vegetales, lo cual facilita la dieta vegetariana o vegana de quienes comulgan con esta filosofía, así como para quienes desean incorporar más este tipo de alimentos en su día a día. Acorde con los hábitos de consumo nacionales, la tendencia de consumo vegano ha aumentado un 35 por ciento en relación con años anteriores, destacando que más personas están adoptando este estilo de vida, pues el 68 por ciento de la población mexicana está consumiendo al menos una vez a la semana comidas sin ingredientes animales.

Estas cifras han provocado que la oferta de productos a base de plantas haya incrementado en un 300 por ciento. Un ejemplo es Unilever, compañía que en los últimos años ha incrementado la oferta de productos a base de plantas en su portafolio, entre ellas:

Magnum Vegana, opción que se ha convertido en el antojo perfecto de los consumidores mexicanos y en la cuarta variante más vendida de la marca debido a su delicioso sabor vainilla y cubierta de chocolate libre de lácteos.

Holanda Vegano se ha sumado a esta tendencia ofreciendo una opción elaborada a partir de proteína vegetal que conserva la cremosidad y el sabor del helado clásico.

Knorr Vegetales 100% Natural, el cual contiene ingredientes cultivados sustentablemente, sin conservadores por sus ingredientes deshidratados, siendo ideal para dar a los platillos un rico sabor casero.

Hellmann’s Vegana también se ha unido a esta tendencia con su versión sin huevo, sin gluten y sin colorantes artificiales, lanzando una rica alternativa con la textura original. Con dichas iniciativas, Unilever, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, continúa dando vida a su propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, brindando un portafolio acorde a las nuevas tendencias y que puedan ser buenas para las personas y para el planeta.

Top