Better Balance, la marca de proteína vegetal de Sigma, suma importantes alianzas en el canal de Foodservice Estilo de Vida por Vicente Anguiano - enero 26, 2023febrero 15, 20230 México es uno de los países que Sigma ha elegido para iniciar la comercialización de Better Balance, su marca de proteína vegetal (100% elaborada a base de plantas). Con tal fin, se ha enfocado en dar a conocer su portafolio de productos entre los consumidores a través del canal de Foodservice, donde ya cuenta con más de 360 puntos de venta, incluyendo prestigiosos hoteles, restaurantes y dark kitchens, así como tiendas especializadas y de conveniencia, previo a su lanzamiento en supermercados durante el segundo semestre de 2023. De acuerdo con un estudio de la Asociación de Emprendedores Veganos de México y EligeVeg, el 30% de los mexicanos se consideran flexitarianos; es decir, que basan sus patrones alimentarios en una dieta vegetariana pero que en ocasiones consumen productos de origen animal, mientras que un 3% son veganos o vegetarianos. Por ello, la oferta de alimentos plant-based representa una gran oportunidad para el sector del Foodservice, donde es cada vez más frecuente la inclusión de platillos elaborados a base de plantas. Los productos de Better Balance se elaboran en dos instalaciones de la empresa en México incorporando novedosas tecnologías para obtener la textura, jugosidad y sabor, así como los atributos nutrimentales y saludables que caracterizan a su portafolio de productos, elaborado 100% a base de plantas, con opciones de molida, deshebrada y hamburguesa, ideales para los establecimientos que buscan adaptar sus menús a la nueva demanda y formar parte de este mercado que, según proyecciones de A.T. Kearney podría alcanzar los 300 billones de dólares a nivel global en 2035. Además de su lanzamiento en el canal de moderno, durante 2023 Better Balance apostará por nuevas alianzas con salas de cine y aeropuertos del país, entre otros comercios. Mientras tanto, la marca ha afianzado relaciones dentro del sector en México con organizaciones com la Asociación de Emprendedores Veganos en México, EligeVeg y Veganuary, así como importantes alianzas con hoteles de Grupo Posadas, Hilton, Grupo Xcaret y Hard Rock; restaurantes de Liverpool, Giornale, Mar del Zur, Pound, FOODBOX, Taller Vegánico y la hamburguesería virtual Wholy Burger; tiendas especializadas como Mr. Tofu y degustaciones en expos como Abastur, Antad, Expo Hotel, Players Restaurant Choice y BienFest. “En Sigma nos apasiona desarrollar continuamente soluciones innovadoras para diversificar aún más nuestro portafolio de marcas. Con Better Balance, ofrecemos alternativas de proteínas vegetales, con una clara diferenciación de salud y nutrición, para que las personas puedan disfrutarlas tanto en su hogar como cuando viajan, van a un restaurante o asisten a un evento fuera de casa. Por ello, el canal de Foodservice es uno de los pilares más relevantes para dar a conocer nuestro portafolio de productos hechos 100% a base de plantas en el país.” asegura Daniel Alanís, Director de Nuevas Avenidas de Crecimiento de Sigma. Better Balance es una marca con espíritu de start-up concebida en la incubadora de negocios “Growth” de Sigma. Sus productos ya se comercializan en España, Estados Unidos y México, adaptando su oferta a los sabores locales de cada comunidad. La presencia global de Sigma, así como su conocimiento de los consumidores, décadas de investigación y desarrollo de productos plant-based permitirá llevar a otras geografías esta nueva opción de proteína vegetal, centrada en el sabor, la textura, la nutrición y la versatilidad. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir