Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Ualá ABC tiene nueva tarjeta de crédito con MasterCard

Ualá ABC tiene nueva tarjeta de crédito con MasterCard

A través de la alianza entre Ualá y ABC Capital habrá una nueva tarjeta de crédito en el mercado mexicano a partir del día de ayer, la cual es una estrategia como parte de la inclusión financiera en un país en donde más del 80 millones de personas no tienen acceso a servicios financieros.

De acuerdo con Pierpaolo Barbieri, director general de Ualá, la ventaja de su tarjeta de crédito en comparación con las empresas fintech que no tienen licencia bancaria, ellos sí pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de construir su historial crediticio en el Buró de Crédito.

Es importante recalcar que la más reciente encuesta sobre la inclusión financiera en México, Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) refiere que el 33% de los adultos tenía acceso a crédito formal en 2021. Barbieri dijo que Ualá ofrece servicios financieros basados en una tarjeta prepagada gestionada a través de una aplicación móvil en México, Argentina y Colombia. Por ello, la empresa planea emitir tarjetas de crédito este año en otros países.

Otro de los beneficios para los usuarios minoristas, de acuerdo con Carlos Hernández, director general de ABC Capital, es que el aumento en la tasa de interés por parte de Banco de México no impactará en sus productos.

Ventajas de Ualá en México:

En el segundo semestre de este año la compañía espera alcanzar el punto de equilibrio en Argentina.

Ualá no está buscando financiación adicional, especialmente préstamos bancarios, que generalmente tienen tasas de interés más altas.

La empresa cuenta con 150 mil usuarios a través de su filial de compra y venta de criptomonedas Uanex, que lanzó en Argentina a fines del año pasado.

La empresa solo permite las transacciones de criptoactivos en los que confía, que son bitcóin y ethereum, añadió Barbieri.

Top