Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Objetivos de descarbonización de Airbus validados por la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia

Objetivos de descarbonización de Airbus validados por la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia

Airbus ha recibido la aprobación de la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés) para sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a corto plazo.

En 2022, Airbus se comprometió oficialmente a definir objetivos con base científica para la totalidad de sus emisiones y presentó objetivos a corto plazo que ahora han sido evaluados y validados de forma independiente por la SBTi.

Como parte de su compromiso, Airbus pretende reducir sus emisiones industriales de Alcance 1 y Alcance 2 hasta un 63% para el año 2030, en línea con una ruta de 1.5°C. La empresa también se comprometió a reducir en un 46% la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por sus aviones comerciales en servicio (Alcance 3- Uso del producto vendido) para 2035.

Ambos objetivos se basan en el año 2015 como referencia y están en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París. Guillaume Faury, CEO de Airbus, ha declarado: «En Airbus estamos comprometidos con liderar la descarbonización del sector aeroespacial. La evaluación y la validación independiente del SBTi demuestran nuestra voluntad de definir objetivos climáticos significativos alineados con la ciencia. Junto con nuestros socios y clientes, estamos decididos a alcanzar estos objetivos e invertir en las soluciones que ayudarán a descarbonizar nuestra industria y garantizar que la aviación pueda seguir desempeñando su valioso papel en la sociedad».

Creada en 2015, la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia ( SBTi ) ayuda a las empresas a fijar objetivos de reducción de emisiones en consonancia con la ciencia climática y los objetivos del Acuerdo de París. La SBTi es una asociación entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Más de 4,000 empresas de todo el mundo se han sumado a la iniciativa desde su creación.

Top