Estás aquí
Inicio > Tecnologia > La mente maestra detrás de las tech companies son los usuarios: CEO de RAPPI

La mente maestra detrás de las tech companies son los usuarios: CEO de RAPPI

Grupo Financiero Banorte lanza el segundo episodio de Norte Digital, su serie de entrevistas con líderes transformación digital.

En este episodio, los espectadores tendrán la oportunidad de conocer a Simón Borrero, CEO y Cofundador de Rappi, desde sus oficinas en México, entrevistado por Paco Martha, Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Grupo Financiero Banorte y anfitrión de Norte Digital. Juntos compartirán sus conocimientos y experiencias sobre cómo las empresas, a través de la tecnología, pueden prosperar en un mundo cada vez más digital.

Simón Borrero, destacado líder en la industria de la tecnología, compartió sus perspectivas sobre cómo la tecnología está transformando el mundo y cómo las empresas pueden aprovechar estos cambios para mejorar sus operaciones y crecer.

Para el emprendedor colombiano, la tecnología tiene que ser práctica, no académica; es decir, debe de responder a los usuarios. Desde su perspectiva, son ellos mismos quienes determinan la innovación de una empresa de tecnología y no los “genios innovadores”.

“En términos prácticos la tecnología está para servir a los usuarios, entonces lo bonito de una tech company es que todo el roadmap de tecnología lo crean los usuarios, no lo crean unos genios innovadores”, mencionó Borrero.

El CEO y Cofundador de la Super App de Latinoamérica, mencionó que la inteligencia artificial, en específico el machine learning, representará una ventaja competitiva para las empresas que la utilizan.

“…La gente habla mucho de inteligencia artificial y creo que, la verdad es que todavía no hemos utilizado machine learning como deberíamos. Poderse ir a dormir mientras una máquina está aprendiendo y corriendo interacciones, es algo que va a ser una ventaja competitiva para muchas empresas que de verdad lo toman en serio”, mencionó el CEO de Rappi

Al ser cuestionado sobre la protección de datos y privacidad de la información de los usuarios de Rappi, Borrero coincidió con Thomas Kurian, CEO de Google Cloud y primer entrevistado en Norte Digital, en que el principal activo de una compañía es la confianza, por lo que Rappi posee un grupo de ingeniería de clase mundial que trabaja abiertamente con una organización de hackeo ético, para aprender de las vulnerabilidades que existen y ante las cuales Rappi protege a sus usuarios.

Finalmente, la visión de Rappi sobre las claves para atraer y retener talento en su compañía se basa en dos puntos. El primero, saber “cómo traes a trabajar a gente más inteligente que tú”, ya que, según Borrero, mientras todos trabajen por una misión más grande que la compañía misma, el talento se entusiasmará. El segundo punto es crecer al talento existente; al respecto el empresario compartió el caso de éxito de cómo la actual Líder de producto de Rappi inició en la compañía como Rappitendera.

El lanzamiento del segundo episodio de Norte Digital se enmarca en el compromiso de Banorte por brindar a sus clientes y a la comunidad en general información valiosa y actual sobre la transformación digital y su impacto en el mundo empresarial.

Paco Martha, Director General de Desarrollo de Negocios Digitales y anfitrión de Norte Digital, comentó: “este episodio con Simón Borrero traza el camino en una serie de valiosas conversaciones que hemos planeado para explorar los temas más relevantes sobre transformación digital. La iniciativa de Banorte, a través de Norte Digital, de acercar a la audiencia a las mentes maestras en tecnología empresarial nos permite ampliar nuestra visión de consolidarnos como líderes haciendo banca en el mundo digital.”

Top