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Hot Sale 2023: Cómo los retailers le dan la vuelta a la caída en compras online

En el desafiante clima económico que ha dejado la pandemia, hoy más que nunca cada venta es crucial para las empresas, y en particular, para los retailers. Con la subida de los precios, las prioridades de los consumidores han cambiado, por ello y en el marco del Hot Sale, Salesforce da a conocer su más reciente reporte ”The Shopping Index” con los últimos datos recabados al primer trimestre del 2023, donde resalta cómo retener clientes puede cambiar las reglas del juego para las marcas.

En el primer trimestre de este año fiscal, los pedidos en línea procedentes de compradores habituales aumentaron un 3% en comparación con el mismo periodo de 2022, y un 16% en el primer trimestre de 2021 de manera global. Estas cifras alientan a las marcas mexicanas que participarán en el Hot Sale 2023, pues se espera que, en su décima edición, 7 de cada 10 mexicanos realicen la compra de algún producto o servicio, asegura la Asociación Mexicana de Venta online (AMVO).

Por su parte, los principales insights que arrojó el reporte “The Shopping Index”de Salesforce son:

Mientras el tráfico digital creció un 3% en Latinoamérica, el gasto y el tamaño del carrito del consumidor disminuyó, ya que el crecimiento en pedidos cayó del 12% al 5% en comparación con el trimestre anterior.

Sin embargo, en la región el crecimiento del comercio digital en general está al alza, pues se ha visto un incremento del 4%.

La fidelidad de los clientes hoy en día es un gran reto, pues en 2022, cambió. A medida que subían los precios, los compradores elegían las marcas en función del precio de los productos y el valor de las promociones, en lugar de la disponibilidad de los productos y la comodidad de la entrega.
Aunque el volumen de tráfico online creció, las ventas y el volumen de pedidos online continuaron disminuyendo, ya que los consumidores compararon precios en Internet.

“La estrategia empresarial debe combinar la productividad y la eficiencia con la retención y el crecimiento. Esto significa centrarse en estrategias y programas basados en datos que ayuden a comprender y personalizar las experiencias de los clientes, garantizando su satisfacción y una fidelidad a la marca”, comentó Andrea Machuca, Head de Ventas para Marketing y Commerce.

Por otro lado, el estudio también indicó que en el primer trimestre de 2023, el tráfico mundial por Internet:

Aumentó 6% con respecto al año anterior. Esto supone cinco trimestres consecutivos de crecimiento del tráfico, pero con descenso del volumen de pedidos en línea durante el mismo lapso, lo que significa que cuando los clientes compran en línea, los carritos de la compra son más pequeños.
El número de unidades vendidas por transacción disminuyó un 6% en todo el mundo.

“Con los consumidores de hoy en día siendo cada vez más cautelosos con su dinero en efectivo, las empresas deben asegurarse en dirigir el tráfico adecuado a su sitio web —con clientes que tengan intención de comprar— ya que esta acción será crucial en la consecución del crecimiento del comercio digital. Por eso invertir en la tecnología adecuada para comprender mejor los atributos únicos de los clientes es fundamental para los esfuerzos de los retailers por crear experiencias más específicas a través de su sitio web, marketing, precios y servicios al cliente”, puntualizó la directiva.

Cuando se habla de la tecnología adecuada, en un mundo cada vez más digital el reporte “The Shopping Index” arrojó que la combinación del poder de la IA, los datos y la automatización garantizará que los clientes se sientan vistos y comprendidos desde el primer punto de contacto, aumentando la posibilidad de asegurar esa venta tan importante.

A medida que avanzan las tecnologías, la personalización del comercio minorista deja de ser un lujo. Invertir en estas herramientas permitirá tomar mejores decisiones empresariales, aumentar la productividad y desbloquear el crecimiento. Al integrar la inteligencia predictiva impulsada por IA, los minoristas pueden prever tendencias con precisión, predecir las acciones de los clientes y suministrar los siguientes pasos efectivos de forma automática.

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