Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > La bioinnovación es parte de Natura con los repuestos de plástico reciclado para EKOS Frescores

La bioinnovación es parte de Natura con los repuestos de plástico reciclado para EKOS Frescores

Con el fin de contribuir a la reducción del impacto ambiental generado por el manejo inadecuado de los residuos, Natura dio a conocer los nuevos repuestos Ekos Frescores, con los que ahora no solamente se puede adquirir una de las fragancias favoritas reconocidas por sus activos de la biodiversidad amazónica, sino que también con su compra se contribuye a reducir la emisión de carbono y residuos plásticos en el medio ambiente, eliminando la equivalencia de 5 millones de botellas PET en el año.

Desde 1983, Natura ha revolucionado el mercado de la cosmética al convertirse en la primera marca en adoptar el formato de repuestos para sus productos. Desde entonces, ha mantenido su firme compromiso de crear un mundo con menos residuos y con ello se ha posicionado como pionera a nivel mundial en esta área.

Ekos, la marca sustentable de Natura

Ekos es la marca más sustentable de Natura, un símbolo de cuidado de personas y la naturaleza, que hoy incursiona en la categoría de perfumería de manera innovadora con Ekos Frescores, las fragancias que invitan a sumergirse en un universo sensorial, pues cada uno transporta a un mundo de historias con aromas espontáneos, ligeros y exuberantes inspirados en la belleza de la naturaleza amazónica.

Aarón de la Torre, Gerente de Marketing de Producto de Natura México dijo que los Frescores Ekos son sostenibles, desde las fragancias hasta los embalajes que contienen materiales reciclados, como el frasco de vidrio que tiene hasta un 30% y los repuestos un 100% de plástico que se puede reciclar nuevamente después de su uso. Al producirlos, evitamos que 1.7 millones de botellas de PET contaminen el medio ambiente y emiten 81% menos de carbono que la botella normal. La recarga es simple, rápida y sin desperdicios.

Productos veganos, con formulación natural

Natura cuenta con productos veganos, y estos son Ekos frescores que están formulados de origen natural y libres de crueldad animal con ingredientes procedentes de la Amazonia recolectados por comunidades locales. Su uso con los repuestos puede ser hasta de seis veces para conservar la vida de la válvula y la calidad de la fragancia.

Con este sistema de Ekos Frescor, puedes reutilizar el frasco tantas veces como desees y llenarlo con diferentes aromas cuando sea necesario. Este proceso reduce la eliminación equivalente a 5 millones de botellas de PET del mercado al año. Cabe resaltar que las botellas de los frescores son de vidrio con una presentación de 150 ml.

Regresar a la naturaleza lo que brinda

Asimismo, la línea Ekos fue recertificada por sexto año consecutivo por la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), lo que significa que la marca cuenta con un sistema que garantiza el abastecimiento de ingredientes procedentes de la naturaleza con respeto a las personas y a la biodiversidad, lo que implica el reparto justo y equitativo de los beneficios y condiciones de trabajo seguras para las comunidades de su cadena de producción, prácticas fundamentales que contribuyen a la conservación y regeneración de la Amazonia.

Karitzin Palomino, coordinadora de Sustentabilidad de Natura México explicó que la sustentabilidad para ellos se trata de regresarle tanto a las comunidades como a la amazonia algo de lo que le brindan a la marca, pues se trata de no devastar y contribuir con la economía de la zona para continuar con el círculo virtuoso para todos.

“Nuestra meta para 2030 es llegar a 55 bioactivos. Esto es así porque creemos en un futuro más ecológico y ético, con el propósito de fomentar un crecimiento sostenible y una mayor generación de ingresos para las familias que operan en este ecosistema, uniendo la ciencia y la innovación con la sabiduría de los agroextractivistas”, comentó.

Actualmente, la empresa mantiene relación con 9,141 familias, distribuidas en 41 comunidades de Brasil e Hispanoamérica concentradas en la Panamazonía y cuenta con 41 ingredientes procedentes de la sociobiodiversidad amazónica, también conocida como bioactivos.

Natura se preocupa por cuidar el mundo y cambiar el destino de los residuos. Este simple gesto de amor por la vida es una de las formas más simples para impactar positivamente con lo que nos rodea.

Sensaciones olfativas

Maracuyá

Castaña

Ishpink

Pitanga

Pitanga preta

Fuente: Natura & Co (naturaeco.com)/Relatorio 2022

Top