Estás aquí
Inicio > Actualidad > 6 consejos para ser un papá experto en el cuidado del hogar

6 consejos para ser un papá experto en el cuidado del hogar

Aunque cada casa es distinta y requiere cuidados particulares, es un hecho que un buen mantenimiento alargará la vida del inmueble y permitirá minimizar posibles riesgos por un mal funcionamiento, así como ahorrar en costos por reparaciones.

Si bien es recomendable que este proceso sea llevado a cabo periódicamente por un experto, es sabido que muchos papás arreglan las cosas en el hogar por sí mismos. En el marco del Día del Padre, Zurich México comparte con los papás mexicanos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de implementar un programa de mantenimiento en su hogar:

1.Instalaciones eléctricas. Es muy importante asegurar los puntos críticos del sistema eléctrico, como es que el centro de carga y las tomas de corriente estén en buen estado, pues de lo contrario podrían ocasionar cortocircuitos que dañen equipos electrónicos o fugas de corriente que se reflejen en incrementos en tus recibos.

2.Instalaciones de gas. Una fuga de gas no solo es un peligro para la salud, también incrementa el consumo y puede resultar en daños severos e incluso mortales como explosiones e incendios. Además de revisar que tu tanque de gas esté en buenas condiciones e informarte sobre sus cuidados, presta atención a todos los equipos que usen gas.

3.Red hidrosanitaria. Las goteras o filtraciones de agua podrían dañar el interior del hogar o sus contenidos, al ocasionar un exceso de humedad en paredes y/o techos o incluso fracturas en la cimentación. Una acción que podemos llevar a cabo para prevenir estas fugas es verificar que ninguna llave gotee y revisar que en tu seguro tengas una cobertura de daños a terceros, por si llegaras a ocasionar deterioros a la vivienda de un vecino.

4.Sistema de desagüe. Aunado al punto anterior, los daños al desagüe ocasionados por roturas, obstrucciones, insuficiencias o deficiencias incrementan el riesgo de inundaciones en el hogar, una situación de riesgo para tus pertenencias. En especial si tienes un patio o un jardín, es necesario limpiar las hojas u otro tipo de basura que se concentre en los canales o alcantarillas.

5.Puntos de acceso al hogar. Las puertas y las ventanas son puntos vulnerables que deben funcionar de manera correcta en todo momento, no solo para minimizar el riesgo de posibles robos, sino por ser nuestras salidas de emergencia en caso de eventos como incendios o sismos. Revisa el estado de tus cerraduras y bisagras, así como el estado de sus materiales.

6.Cimientos, techos y paredes. Incluye en tu plan de mantenimiento pintar e impermeabilizar tu hogar para protegerlo de la lluvia, los rayos solares y la corrosión. Asimismo, sé previsor y presta atención ante fisuras, humedad, salitre o reblandecimiento en las paredes, pisos o techos, porque estos podrían ser señales de un problema mayor relacionado con algún sistema interno.

“Dar un buen mantenimiento a tu casa o departamento resultará de utilidad, por lo que es importante estar siempre atentos y evaluar los riesgos a los que estás expuesto. Contar con un seguro para el hogar es una manera de prevenir y, en caso de tener un siniestro, podrás recuperarte más rápido del impacto financiero. No solo cuidarás la propiedad, sino también los contenidos, puesto que, sin importar si eres arrendador o arrendatario, el seguro se ajusta a tus necesidades”, dijo Laura Abadie, Head de Affinities de Zurich México.

Como compañía aseguradora, Zurich México está comprometida con ayudarte a identificar y comprender mejor los riesgos que te rodean, para que puedas protegerte de ellos y ser más resiliente; por esto, te ofrece consejos y herramientas de prevención que puedes consultar en el sitio: https://www.zurich.com.mx/es-mx/prevencion-inteligente. Si quieres conocer las soluciones para casa habitación disponibles para ti, visita: https://www.zurich.com.mx/es-mx/nuestros-seguros/hogar.

Top