Estás aquí
Inicio > Tecnologia > Con DiMo Santander busca incremento de pagos de bajo monto en el país

Con DiMo Santander busca incremento de pagos de bajo monto en el país

Con la incorporación de DiMo en la app SuperMóvil de Santander, sus clientes podrán hacer transferencias o recibir pagos con los más altos estándares de seguridad, usando como referencia sólo el número celular del beneficiario.

Con DiMo, la plataforma de pagos de Banco de México, sólo se requiere de actualizar la app tanto en sistemas iOS como en Android, y posteriormente en Huawei, cabe destacar que el banco se ha comprometido a impulsar la inclusión financiera y la sustitución de efectivo por métodos de pago eficientes, sin costo y seguros para los clientes.

Matías Núñez Castro, director General Adjunto de Digital, Innovación y Canales de Santander México, explicó que Santander ha destacado por la innovación y la rápida adopción de las mejores herramientas del mercado con una aplicación en constante evolución, y por ello hoy ponemos al alcance de nuestros clientes la plataforma DiMo que anticipamos será transformadora en las formas de pago en México, al simplificar las transferencias usando sólo como referencia el número celular del beneficiario, como ya hemos visto en países como España, Estados Unidos o Brasil.

Nuñez Castro destacó que los clientes encontrarán en la app SuperMóvil de Santander un botón para hacer operaciones con DiMo, y sólo tendrán que registrar su número de teléfono celular, pero además como parte de la experiencia del banco, se agregó un elemento de seguridad que es el token, a fin de validar cada operación.

Matías Núñez Castro, Director General Adjunto de Digital, Innovación y Canales de Santander México.

DiMo, plataforma fácil de usar

Para activar DiMo, será necesario tener una cuenta de depósitos vigente y la app de Santander, y asociar su número de teléfono celular a su cuenta, lo que se hace desde la propia app en apenas tres pasos.

Para hacer transferencias o recibir pagos con DiMo, sólo se debe seleccionar el botón DiMo en la app de Santander, ingresar los 10 números del teléfono celular o seleccionar desde los contactos el nombre de quien recibirá la transferencia, fijar la cantidad e ingresar el token como factor adicional de seguridad y se realizará la operación, dando la opción a clientes de obtener un comprobante, además de que recibirá una conformación en su medio de contacto usual como puede ser SMS, mail o ambos.

Santander México estima que este año la mayor parte de sus 6.5 millones de clientes digitales estarán incorporados a DiMo y tiene la expectativa de que hacia 2024 se realicen unas 120 millones de transferencias a través de esta plataforma.

DiMo y CoDi, similares, pero diferentes

En 2019, Banco de México presentó la plataforma CoDi con la que se envía dinero a través de un código QR y del SPEI, canal por el que pasan todas las transacciones del sector financiero. Sin embargo, de acuerdo con Núñez Castro la diferencia entre DiMo y CoDi es que, con Dimo sólo se requiere conocer el número celular de la persona a la que se le enviará el dinero. Con esta plataforma, las expectativas son muy altas, ya que es muy sencillo hacer transferencias y pagos mínimos, por lo tanto se potencializarán las transacciones.

«La gran diferencia es que con esto sólo debo tener el contacto telefónico de un amigo o de quien fuera, la transferencia se hace en segundos”, puntualizó Núñez.

Top