Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Con Hipoteca Verde de Santander impulsa y premia el cuidado del planeta

Con Hipoteca Verde de Santander impulsa y premia el cuidado del planeta

Bajo la premisa de premiar a quien cuida el planeta, Banco Santander México anunció su nuevo crédito, Hipoteca Verde, un financiamiento que premia a los clientes que adquieren residencias con certificaciones internacionales como EDGE y LEED.

Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México dijo que esta hipoteca verde es una hipoteca disruptiva que combina la mejor oferta en tasa y condiciones para el cliente, con el compromiso social de ayudar frente al cambio climático.

Javier Rodríguez Ardila, responsable de Green Finance en Santander México, dijo que la nueva oferta engloba el compromiso del banco por impulsar una economía verde.

La mejor tasa del mercado

De acuerdo con el directivo Artigues, los clientes que acceden a la Hipoteca Verde tendrán tasa del 8.85%, los créditos serán sin comisión por apertura y descuentos en pagos del avalúo.

Para acceder a esta Hipoteca Verde los compradores tienen que adquirir una vivienda que cuente con una certificación internacional, EDGE o LEED, las cuales garantizan que la construcción se hizo con los criterios sustentables que llevan a un ahorro aproximado de un 40% de energía.

Antonio Artigues y Javier Rodríguez funcionarios de Santander México presentaron la Hipoteca Verde.

Construcciones Verdes

Por la crisis climática que vivimos, los desarrolladores de vivienda cada vez más construyen bajo los criterios sostenibles, por lo que en el mediano plazo estas estarán disponibles para todos los segmentos. Por esta razón Banco Santander México es el primer banco en el mercado que cuenta con una oferta diferenciada para la adquisición de este tipo de inmuebles, que además de incentivar al cliente, impulsará a los constructores en su transición hacia una economía sostenible.

Hipoteca Verde Santander cuenta con una robusta oferta de beneficios para los clientes, entre ellos: una menor tasa de interés; descuento en pago de avalúo; no tiene comisión por apertura; menores costos de servicios; mayor plusvalía de las viviendas en el largo plazo; una ventaja competitiva frente a otros inmuebles al momento de vender, y contribuir a evitar el cambio climático.

Para los desarrolladores, la Hipoteca Verde Santander representa un diferenciador competitivo, entre los cuales se encuentran: agilizar las ventas y/o atracción de clientes; reducir costos operativos y de mantenimiento; aumentar el valor de la propiedad, y brindar reconocimiento por el beneficio que darán a la comunidad.

Top