Capgemini y Google Cloud crearán el primer Centro de Excelencia de IA Generativa Tecnologia por Vicente Anguiano - julio 19, 20230 Capgemini y Google Cloud anunciaron que ampliarán su colaboración estratégica a largo plazo en el ámbito del análisis de datos y la inteligencia artificial (IA), con la creación de un Centro de Excelencia (CoE) global de IA Generativa de Google Cloud que ayudará a las empresas a aprovechar todo el potencial de las tecnologías de IA. Además, contribuirá a que los clientes puedan avanzar en sus objetivos de transformación empresarial, mejorar la interacción con los clientes y acelerar la creación de valor a partir de las inversiones en IA. Ambos socios trabajarán de manera conjunta para ampliar rápidamente las habilidades de IA generativa entre las más de 65,000 personas que integran la comunidad Capgemini involucrada en Google Cloud. Esta ampliación de colaboración integra las tecnologías de IA generativa de Google Cloud y el enfoque tridimensional único de Capgemini, basado en la experiencia en el sector, su profundo know-how en ingeniería de productos y software, y las capacidades en ciencia de datos, para facilitar a los clientes el recorrido completo de la IA, desde la conceptualización hasta la creación de valor. Al respecto, Aiman Ezzat, CEO de Capgemini, señaló: “Capgemini aportará su profundo conocimiento de la industria y su amplia experiencia en IA generativa para ayudar a los clientes a aprovechar los beneficios de las soluciones de IA generativa de Google Cloud y descubrir nuevas fuentes de valor para el negocio. Con este nuevo Centro de Excelencia de IA Generativa de Google Cloud, potenciaremos nuestras principales capacidades en transformación empresarial, infraestructura, aplicaciones, datos, IA e ingeniería, en una serie de casos de uso y aceleradores específicos de la industria, para ayudar a los clientes en sus viajes de transformación digital y sostenible”. Por su parte, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, comentó: “La IA Generativa tiene el potencial de mejorar sustancialmente la forma en que operan las empresas en todos los sectores. Capgemini ha ayudado a algunos de nuestros clientes más importantes a transformar sus negocios con el análisis de datos y la IA de Google Cloud, y el lanzamiento del Centro de Excelencia de IA Generativa de Google Cloud brindará a las empresas la experiencia necesaria para utilizar exitosamente esta tecnología de vanguardia de manera segura y responsable”. Acelerar la creación de valor empresarial y la innovación Al aprovechar su amplia experiencia en la industria, Capgemini utilizará la IA generativa de Google Cloud para desarrollar un amplio catálogo con más de 500 casos de uso en la industria, los cuales proporcionarán un plan de acción para que los clientes identifiquen, implementen y maximicen con éxito las capacidades de IA generativa y puedan lograr así sus objetivos de transformación empresarial. Las principales áreas de enfoque del nuevo CoE incluyen: Desarrollo de casos de uso de IA generativa: Capgemini creará casos de uso destinados a las empresas para resolver retos específicos del sector y mejorar los procesos de negocios comunes. La primera serie de 100 casos de uso se centrará inicialmente en los sectores de servicios financieros, seguros, comercio minorista y automoción. En la siguiente oleada, se ampliará a todos los sectores, hasta alcanzar más de 500 casos de uso en los próximos 24 meses. Creación de valor: El CoE global de IA Generativa de Google Cloud trabajará con los clientes para habilitar estrategias de IA a la medida, que pueden crear nuevas fuentes de ingresos, transformar las experiencias de los clientes, aumentar la productividad y mejorar la eficiencia de la empresa. Implementación a nivel empresarial: Capgemini trabajará con clientes corporativos para desplegar la IA generativa a escala de manera exitosa, utilizando marcos de IA responsables y herramientas de seguridad especialmente diseñadas para garantizar que la IA generativa se implemente de manera segura y protegida. Resolución de retos empresariales con la IA generativa de Google Cloud Capgemini ya está trabajando con varios clientes en este ámbito, entre ellos una compañía de seguros líder en más de 50 países, para mejorar la forma en que los altos ejecutivos consultan datos comerciales muy específicos. El “Asistente Inteligente de Consulta de Documentos”, resultado de un esfuerzo conjunto ideado por el cliente y Capgemini, es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural y ha mejorado significativamente el tiempo de respuesta y la eficacia de las consultas. Anteriormente, la tasa de precisión de las consultas era del 70%, pero se espera que aumente hasta el 95% con la integración del modelo base de Google Cloud (PaLM 2). La IA generativa ha permitido a los ejecutivos no especializados, que antes tenían que realizar consultas manuales en la base de datos por parte de los científicos de datos, lo que a veces les llevaba horas, ahora pueden formular su consulta verbalmente y perfeccionar su búsqueda en cuestión de segundos con una simple pregunta en lenguaje natural. Aprovechamiento de la creciente experiencia de Capgemini en IA generativa Con el apoyo de los especialistas en IA generativa de Google Cloud, Capgemini involucrará a su comunidad de Google Cloud, integrada por 65,000 colaboradores en todo el mundo, en una serie de iniciativas de capacitación para ampliar su reserva de consultores certificados en IA y talento de desarrolladores. Estas iniciativas están diseñadas para aumentar la experiencia y las soluciones existentes de Capgemini basadas en las tecnologías de datos, análisis e IA de Google Cloud. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir