Emirates planea llegar a 800 ciudades y abrir el mundo a los viajeros Negocios por Mercedes Nolasco - julio 19, 20230 En una semana normal, más de 50,000 viajeros conectan con el destino de su elección en vuelos de código compartido o interlínea operados por los numerosos socios de Emirates. Las numerosas asociaciones que la aerolínea ha desarrollado a lo largo de los años han contribuido a impulsar su crecimiento, han permitido una conectividad sin fricciones para los clientes, han reforzado la reciprocidad de la fidelidad y han abierto mercados únicos que han generado nuevos flujos de tráfico. Aunque la estrategia empresarial de Emirates siempre ha sido crecer orgánicamente, sus asociaciones estratégicas, como los acuerdos interlínea y los códigos compartidos, contribuyen a ampliar su presencia mundial, permitiendo a los clientes de la aerolínea llegar a lugares mucho más allá de su propia red. Emirates continuará desarrollando su estrategia de asociación ampliando muchas de sus asociaciones interlínea a acuerdos de código compartido de pleno derecho, y reforzando sus códigos compartidos existentes para consolidar su posición de red, ya líder en el sector. Desde que firmó su primer acuerdo interlínea, la red global de socios de Emirates ha crecido exponencialmente en Europa, Norteamérica, Asia, Australia, África y Medio Oriente. En la actualidad, la aerolínea cuenta con 29 socios de código compartido, 117 de interlínea y 11 de ferrocarril intermodal en todo el ecosistema de transporte de más de 100 países, lo que ofrece una amplia gama de opciones de viaje a través de horarios flexibles para los viajeros, y proporciona conectividad sin fisuras, relevancia y un alcance de red que se extiende a más de 5,250 sectores adicionales que cubren más de 800 ciudades. Por ejemplo, en América esto significa llegar a ciudades más allá de los principales aeropuertos, como Corpus Christi a través de United y Halifax con Air Canada. En Asia, los viajeros tienen grandes oportunidades de conexión a puntos de ocio como Ko Samui en Tailandia y Luang Prabang en Laos con el socio Bangkok Airways. En África, South African Airways y Kenya Airways conectan a los clientes de Emirates con una serie de puntos desatendidos como Vilanculos, Kilanmanjaro, Juba y Maputo. Los clientes de estas aerolíneas que vuelen con Emirates podrán conectar fácilmente con la red de más de 140 destinos de la compañía a través de Dubái. Los clientes pueden reservar vuelos de conexión con los socios de la aerolínea y disfrutar de las ventajas de itinerarios de boleto único sin interrupciones, traslados de equipaje, ventajas para viajeros frecuentes, acceso a salas VIP y otras ventajas que garantizan una experiencia de viaje sin contratiempos. Adnan Kazim, director comercial de Emirates, ha mencionado: «Tenemos un largo historial de asociaciones que han reconfigurado la forma de viajar por todo el mundo. Es un reflejo de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una mayor flexibilidad y confianza a la hora de planificar sus itinerarios de viaje aprovechando la fuerza de las redes de rutas complementarias de nuestros socios. También ha ayudado a mejorar la conectividad de Dubái con el mundo, proporcionando enlaces directos e indirectos a más de 800 ciudades, generando más turismo en nuestro centro de operaciones e impulsando las oportunidades de negocio y comercio. Estas asociaciones también han apoyado el turismo entrante a más de 100 países mediante la apertura de oportunidades de conexión y viajes más fluidos a través de los puntos de servicio exclusivo de nuestros socios. A medida que entramos en la siguiente fase de crecimiento de Emirates, las asociaciones de código compartido e interlínea serán un componente clave de nuestro éxito futuro y una parte fundamental de nuestra estrategia comercial, y estamos trabajando duro para desarrollarlas aún más para ofrecer una enorme variedad de destinos hacia adelante para nuestros clientes.» El año pasado, Emirates firmó acuerdos de código compartido e interlínea con 11 aerolíneas. Además de los acuerdos fundamentales de código compartido con United Airlines y Air Canada, que ampliaron la conectividad de la aerolínea a más de 570 puntos en América, Emirates también firmó con Airlink, Aegean Airlines, Air Tanzania, ITA Airways, Bamboo Airways, Batik Air, Philippine Airlines, Royal Air Maroc y SKY Express, ampliando aún más las opciones de red que ofrece a sus clientes. La aerolínea también anunció recientemente un acuerdo de interlínea con Kenya Airways. Este año, Emirates tiene previsto establecer nuevas alianzas y profundizar en el nivel de cooperación de las ya existentes con aerolíneas de Asia Oriental, Meridional y Central, África y Europa. El programa de fidelización de la aerolínea, Emirates Skywards, y su división de carga, Emirates SkyCargo, también trabajan estrechamente con socios de código compartido e interlínea para coordinar asociaciones holísticas que complementen los marcos de los programas de red y fidelización, potenciando los beneficios para los clientes que vuelan con ambas aerolíneas y ayudándoles a llegar a nuevos mercados de forma más eficiente. Desde el punto de vista operativo, los Servicios Aeroportuarios de Emirates desempeñan un papel fundamental a la hora de facilitar la conectividad y el acceso recíproco de los clientes a las salas VIP. En toda la red de la aerolínea, las asociaciones estratégicas con más de 140 aerolíneas han impulsado las opciones de conectividad para los clientes a través de la ampliación de pares de ciudades en un solo boleto, además de integrar beneficios en el espacio de fidelidad: América: Los clientes de Emirates que viajen a EE.UU. tienen acceso a más de 200 ciudades estadounidenses de la red United, vía Chicago, Houston o San Francisco. Los viajeros también pueden acceder a docenas de destinos en Canadá, México, las islas del Caribe y América Central y del Sur. Los clientes que viajan a la extensa red de Emirates más allá de Dubái tienen un sinfín de opciones a destinos únicos en todo Medio Oriente, África, Asia Central y del Sur. La asociación de Emirates con Air Canada permite a los clientes de ambas aerolíneas disfrutar de una conectividad ininterrumpida a 232 puntos repartidos por tres continentes, incluidos destinos en América, Medio Oriente, África, el Sudeste Asiático y el subcontinente indio. Europa: Los clientes pueden conectar con los cinco socios de código compartido de Emirates, entre ellos Air Malta, Air Baltic, Aegean Airlines, TAP Portugal y Siberia Airlines, y con sus 35 socios interlínea para llegar a más de 313 ciudades de todo el continente, incluidos los destinos vacacionales más populares del Mediterráneo. Los socios ferroviarios de la aerolínea en Alemania, España y Francia proporcionan conectividad en tierra para que los viajeros exploren Europa en tren y conecten sin problemas con Emirates con un solo boleto. Asia: La ya extensa red asiática de Emirates se refuerza aún más a través de los nueve socios de código compartido de la aerolínea, que van desde Japan Airlines, Korean Air y Garuda, entre otros, llegando a más de 150 ciudades populares a través de Tailandia, Indonesia, Corea, Japón y Filipinas, así como otros populares puntos turísticos y de negocios. Australia: A menudo calificada como una de las asociaciones más sísmicas del sector, la relación entre Emirates y Qantas permite acceder conjuntamente a más de 60 destinos australianos a los que Emirates no vuela, mientras que los clientes de Qantas pueden volar en Emirates a Dubái y acceder a más de 65 ciudades de Europa, Medio Oriente y el Norte de África más allá de la red internacional existente de Qantas. Los pasajeros frecuentes tanto de Emirates Skywards como de Qantas Frequent Flyer pueden ganar y canjear puntos viajando con ambas aerolíneas y disfrutar de acceso a las salas VIP de cada aerolínea en aeropuertos de todo el mundo. La asociación de la aerolínea con Jetstar (filial de Qantas) también permite a los viajeros llegar a ciudades de Asia, todo con un solo boleto. África: La presencia de Emirates en África se ha ampliado a lo largo de los años para mejorar la conectividad y el valor para los clientes, con más opciones de vuelo a puntos regionales más pequeños del continente. A través de sus códigos compartidos con South African Airways, Airlink, Royal Air Maroc, Tunis Air y sus vuelos interlínea con una docena de otras aerolíneas regionales, la aerolínea ha ampliado su alcance a cerca de 130 puntos regionales en África. Medio Oriente: La asociación clave de la aerolínea con flydubai no solo ha reforzado los flujos de tráfico dentro y fuera de su centro de Dubái, sino que también ha mejorado la conectividad a más de 215 destinos en 98 países, y más de 250 vuelos de código compartido para elegir en un día promedio. Los clientes de Emirates pueden acceder a más de 80 destinos únicos de flydubai; y los pasajeros de flydubai pueden acceder a más de 100 destinos de Emirates. Sólo en los dos últimos años, la asociación ha permitido a más de 2 millones de clientes viajar en las redes conjuntas de ambas aerolíneas. La innovadora asociación ofrece conectividad sin fisuras en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) entre las Terminales 2 y 3, transferencias de equipaje en un único itinerario, así como beneficios recíprocos de fidelidad en el marco del programa de fidelidad conjunto, Emirates Skywards. Para más información sobre las aerolíneas asociadas: https://www.emirates.com/ae/english/travel-partners/ Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir