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Edenred realizará Torneo de Golf en el marco del Día Internacional del Labio y Paladar Hendido

En el marco del Día Nacional del Labio y Paladar Hendido, que se conmemora el 23 de julio de cada año en el país, Edenred México anunció la segunda edición de su Torneo de Golf altruista, el cual se realizará el próximo 16 de octubre de 2023 en el Club Los Encinos, ubicado en la Carretera Libre México-Toluca. La competencia contará con la participación de presidentes, directores y gerentes de grandes corporativos.

El Torneo de Golf de Edenred México será a favor de Mobile Surgery International A.C., organización beneficiaria a la que ahora también se suma La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P., ambas entidades sociales son clave para apoyar a la niñez y a la juventud mexicana desde sus trincheras. La primera edición reunió a más de 100 figuras de la industria empresarial y se lograron recaudar más de 250 mil pesos, ingresos que fueron destinados a Mobile Surgery Internacional.

Cabe mencionar que Mobile Surgery International ayuda a la atención integral de pacientes en comunidades desprotegidas del país; principalmente a pacientes que nacen con labio y/o paladar hendido en comunidades desprotegidas. Algunas de sus acciones son ofrecer cirugías y atención gratis a todos los niños que sufren innecesariamente de esta condición, utilizar hospitales quirúrgicos móviles para brindar atención, capacitar a médicos y enfermeras para que puedan ayudar con la misión por generaciones, así como desarrollar modelos para erradicar enfermedades quirúrgicas desatendidas.

Actualmente, los niños que nacen con labio y paladar hendido pueden tener problemas para comer o hablar, además de padecer de infecciones de oído, pérdida de audición y problemas dentales, generalmente los pacientes con LPH requieren diversos procedimientos quirúrgicos adicionales a medida que van creciendo. Por todo ello es vital la atención primaria gratuita, ya que el costo aproximado anual del tratamiento integral que culmina con este tipo de cirugías es superior a los 60 mil pesos y en ocasiones cada paciente requiere de este tipo de tratamientos hasta por 15 años.

“Bajo este panorama, al involucrarse activamente en esta causa, las empresas de tecnología no solo están brindando apoyo financiero, sino también difundiendo información y generando conciencia sobre la importancia de la inclusión y la atención médica adecuada. Hoy, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de generar un impacto positivo en la sociedad, utilizando los recursos y la influencia para mejorar la vida de quienes más lo necesitan, donde causas como la del labio y paladar hendido ocupan el primer orden de importancia para nosotros”, concluyó Aurelie Bagard.

Criterios ESG y la Responsabilidad Social

La humanidad atraviesa desafíos importantes y para tener un presente más solidario, así como un
futuro promisorio, las acciones de impacto social deben estar presentes en los esfuerzos empresariales,lo cual es un componente necesario en las compañías, las cuales ya incorporan cada vez más, los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), incorporados a la agenda de los mercados globales por la ONU.

Sin descuidar los aspectos económicos, la responsabilidad social es uno de los factores que convierten a una compañía en sostenible, rentable e inclusiva, de acuerdo con información de Deloitte. Es aquí donde las compañías de tecnología del país tienen un protagonismo primordial.

“Hoy más que nunca es necesario reafirmar el compromiso con la responsabilidad social corporativa, al impulsar causas altruistas que tienen un impacto directo en la sociedad. En nuestro caso, una iniciativa es asumir un papel destacado al promover la conciencia y el apoyo a personas con labio y paladar hendido (LPH), una condición de salud comúnmente llamada
«labio leporino», que afecta a 1 de cada 750 niños nacidos vivos en México, y que es reversible o curable a través de un tratamiento integral de cirugía oportuna, sobre todo en los primeros meses de vida”, explicó Aurelie Bagard, Directora de Marketing en Edenred México.

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