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Viajeros abandonan compras en aerolíneas o agencias si no incluyen su método de pago favorito

Si la aerolínea o agencia digital de viajes no tiene entre sus opciones de pago la preferida por los usuarios mexicanos, estos prefieren abandonar la compra al momento del check out.

El 84% de los mexicanos participantes en la encuesta «La vuelta al mundo en 80 formas de pago», realizada por Nuvei, la fintech canadiense de pagos, declararon que desisten y dejan el sitio si la plataforma de ventas no ofrece el método de pago que ellos utilicen.

Este documento revela la importancia de los métodos de pago en México, sobre todo, en un sector que está a punto de recuperarse al 100% de las consecuencias de la pandemia, cuyo avance en 2023 es estimado en un 93% por los expertos de Nuvei.

El 64% de los encuestados en México reveló que la experiencia de pago, en una aerolínea, agencia o cualquier sitio web de viajes, es a lo que más le dan importancia.

La encuesta fue realizada a 5,000 consumidores de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Singapur, Turquía y Hong Kong, con el fin de evaluar la oferta de las compañías en relación con las demandas de los consumidores en materia de pago. También se analizaron 130 sitios web de compras de aerolíneas de viajes situados en América, Europa, Asia y el Pacífico.

«Los datos de esta investigación pueden orientar a las empresas para mejorar la experiencia del cliente. Al fin y al cabo, quienes quieren comprar un viaje lo harán de todos modos, y si no encuentran las mejores condiciones de pago en una plataforma online es probable que busquen otra que satisfaga sus necesidades «, afirma Carolina Libardi, directora de marketing para negocios locales de Nuvei.

La investigación tuvo como fin ver en qué medida estas empresas cumplen, o no, las expectativas de los clientes; así como la alineación, o desajuste, de las ofertas de las aerolíneas y las agencias de viajes.

El 74% de los mexicanos incluidos en este estudio de mercado, declararon pagar con alguna tarjeta de crédito de Visa, Mastercard o American Express, mientras que el 49% dijeron utilizar Paypal como principal método de pago. Esto, a pesar de que el 69% declaró que alguna vez su tarjeta había sido declinada al intentar pagar su vuelo.

El 78% de los encuestados en el país señaló que después de ser rechazada su tarjeta, lo volvería a intentar con otro método de pago, mientras que el 15% de los mexicanos se saldría de dicha página para buscar esa oferta en otro sitio.

«La flexibilidad, la facilidad de interacción con las plataformas, la tecnología y la transparencia son algunos puntos de mejora a los que las empresas deben prestar atención para asegurar una mayor satisfacción del cliente y, por tanto, ventas garantizadas», afirma Rafael Lavezzo, vicepresidente senior de Nuvei para América Latina.

A continuación presentamos algunas de las principales conclusiones de «La vuelta al mundo en 80 formas de pago»:

Más por su dinero

Si bien, la claridad en los costos y la accesibilidad del sitio tienen mucho peso para los mexicanos al momento de adquirir un vuelo, Nuvei reveló que también estarían dispuestos a utilizar nuevos beneficios.

El 90% de los encuestados declaró que encuentran atractiva la posibilidad de dividir el pago de sus viajes entre su tarjeta de crédito o débito, y otro método de pago o una recompensa, como la acumulación de millas.

Nueve de cada 10 mexicanos preferirían dividir el total de su compra con alguna de estas opciones, entre las que se encuentran las nuevas formas de pago, como el BNPL o compra ahora y paga después, con el que los usuarios tienen la oportunidad de pagar en plazos fijos sus servicios sin necesidad de cubrir intereses.

Dicho método de pago no le es indiferente al 29% de los usuarios, que afirmó, era poco probable que lo utilizaran.

Tiempo de respuesta

Los mexicanos toman muy en serio el tiempo que destinan a sus compras en el rubro de viajes. El 8% dio a conocer durante la encuesta realizada por Nuvei que si el proceso de pago en la plataforma elegida tardaba más de un minuto, está dispuesto a abandonar la compra.

El 26% señaló que esperaría hasta 8 minutos para lograr completar el proceso de compra.

Guardar mi reserva

Al 46% de los mexicanos que contestaron la encuesta, dijeron que la opción de “guardar o conservar su reserva” era una característica que les gustaría ver como una opción dentro de los sitios donde adquieren sus boletos. El 41% dijo que esta opción les “gustaría mucho” que fuera incluída.

Si para acceder a este beneficio, los compradores tienen que dejar los datos de su tarjeta en la plataforma en la que desean retener la oferta conseguida, el 43% de los mexicanos está completamente dispuesto a hacerlo.

A nivel global, el informe dio a conocer que el 74% de los encuestados dejaría su carrito de compra en el sitio seleccionado en caso de no encontrar su método de pago favorito, lo que refuerza la importancia de contar con un aliado de pagos que conozca el mercado al que se quiera llegar.

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