
Cuidar la piel del rostro no es vanidad, sino que es crucial para nuestro bienestar. La salud y apariencia de nuestro cutis depende directamente de los buenos hábitos y mejorarla es posible mediante algunos ajustes a nuestra rutina de belleza, especialmente integrando productos con sustancias naturales como el bakuchiol.
El bakuchiol es originario de la India y es uno de los ingredientes estrella de la cosmética natural porque favorece la reducción de las arrugas y la hiperpigmentación, ofreciendo los mismos beneficios que el retinol, con la diferencia de que no irrita la piel y no provoca reacciones secundarias desfavorables.
¿Bakuchiol o retinol?
El retinol es un derivado de la vitamina A que se ha utilizado desde hace varias décadas en la formulación de diferentes productos de skincare. Su auge se debe a sus efectos anti-edad y que ayuda a disminuir el acné, entre otros beneficios; sin embargo, puede irritar las pieles sensibles, causar descamación y resequedad.
En contraste, el bakuchiol brinda los mismos beneficios que el retinol y es amigable para la piel: es suave, combate el exceso de grasa, disminuye los poros abiertos, mejora la elasticidad y disminuye la hiperpigmentación, devolviéndole al cutis su tono original.
Los expertos recomiendan incluir todos los días productos con bakuchiol en la rutina de belleza a partir de los 30 años y es excelente para pieles maduras. Protege la piel del daño causado por los radicales libres y el estrés ambiental. Gracias a su origen natural es una gran alternativa saludable y sostenible, ya que no es un químico que dañe al planeta con residuos tóxicos.
7 beneficios del bakuchiol
Es antioxidante
Previene la formación de nuevas líneas de expresión
Suaviza la piel
Promueve La producción de colágeno y elastina
Es adecuada para todo tipo de piel, incluso para las más sensibles
Brinda una ligera acción exfoliante
Tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas
Ahal incluye este extraordinario ingrediente en su Sleeping Mask, la cual restaura la piel durante el descanso; además de bakuchiol contiene zapote negro, miel melipona y glicanos de alga. Los beneficios se pueden comprobar al día siguiente, la piel estará más tonificada y tersa.
Ahal es la marca 100% mexicana que fusiona los beneficios de la herbolaria ancestral con tecnología científicamente probada para favorecer la salud y belleza de la piel, promueve una visión de belleza incluyente y de autoaceptación.