Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Cloudflare ayuda a las empresas a reducir la huella de carbono en 96 % en la nube

Cloudflare ayuda a las empresas a reducir la huella de carbono en 96 % en la nube

Cloudflare, la empresa líder en conectividad cloud, compartió hoy un nuevo informe independiente publicado por Analysys Mason que revela que el traslado de los servicios de redes empresariales desde los dispositivos en las instalaciones hacia los servicios en la nube de Cloudflare puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 78 % en el caso de empresas de gran tamaño y hasta en un 96 % en el caso de pequeñas empresas. Este informe es uno de los primeros que calculan el ahorro potencial de emisiones mediante el reemplazo de la red empresarial y el hardware de seguridad por servicios en la nube más eficientes.

El uso de Internet a nivel global representa el 3,7 % de las emisiones de CO2 a nivel global, similar a las emisiones de CO2 de todo el tráfico aéreo del mundo. Internet debe reducir su consumo general de energía, especialmente a medida que los entes reguladores continúan con la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, lo que incluye planes para hacer la transición hacia una economía de cero emisiones.

La Legislación Europea sobre el Clima exige que la economía y la sociedad de Europa alcancen la neutralidad climática para 2050, con el objetivo de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GHG) en al menos un 55 % para 2030, cifra similar a los niveles de 1990. Los entes reguladores de Estados Unidos y de la Unión Europea, entre otros, también han anunciado planes para exigir a las empresas que den a conocer información relacionada con las emisiones de carbono como resultado de sus operaciones y de la cadena de suministro, así como los riesgos y las oportunidades relacionados con el clima.

Por último, el 63% de las empresas de Fortune Global 500 ​ establecen metas para reducir las emisiones hacia 2050. Tanto las compañías grandes como las pequeñas buscarán reducir cada vez más las emisiones de carbono en sus cadenas de suministro, particularmente en sus infraestructuras de TI.

“La mejor manera de reducir la huella de carbono de la infraestructura de TI es sencilla con el traslado a la nube”, afirmó Matthew Prince, director general y cofundador de Cloudflare. “En Cloudflare hemos creado una de las redes más eficientes del mundo, donde aprovechamos al máximo cada vatio de energía y cada uno de nuestros servidores. Por eso, con Cloudflare las empresas pueden lograr sus metas de sostenibilidad sin comprometer la seguridad, la velocidad, el rendimiento o la innovación”.

El estudio de Analysys Mason reveló que la mayor reducción en las emisiones de carbono del traslado de los servicios de red empresariales desde los dispositivos en las instalaciones hacia los servicios de Cloudflare proviene de la consolidación de servicios, que mejora la eficiencia de carbono al aumentar el uso de los servidores que ofrecen múltiples funciones de red.

Los dispositivos en las instalaciones están diseñados para alojar múltiples cargas de trabajo y consumen energía constantemente, pero solo se usan una parte del día y parte de la semana. La infraestructura en la nube la comparten millones de clientes, por lo general, de todas partes del mundo. Por lo tanto, los proveedores de servicio en la nube pueden lograr economías de escala con menos tiempo de inactividad, menos desperdicio y un nivel menor de emisiones.

Además, el estudio de Analysys Mason reveló que hay beneficios adicionales debido a la alta efectividad del uso de energía de los centros de datos en la nube y a las diferencias en la intensidad de carbono que se genera en la red de electricidad local.

​“Happy Cog es una agencia digital de servicios integrales que diseña, crea y comercializa experiencias que vinculan a nuestros clientes y a sus audiencias. Hemos confiado en el servicio de Cloudflare para muchos de esos sitios web y aplicaciones, porque es seguro, confiable, rápido y asequible – y también porque se alinea con muchos de los objetivos y las hojas de ruta en cuanto a sostenibilidad de nuestros clientes”, afirmó Matt Weinberg, cofundador y presidente de Tecnología de Happy Cog.

“Trasladar a nuestros clientes de su infraestructura anterior en las instalaciones u otra infraestructura de uso constante a los servicios y la red de Cloudflare ha permitido que sean más ecológicos, más eficientes y rentables. Es una situación ideal poder ofrecer a tus clientes una solución que satisfaga todas sus necesidades y brinda una experiencia agradable ahora, sin necesidad de comprometer sus prioridades a más largo plazo”.

Top