Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Las épocas decembrinas: alegría, celebración y ahorro de energía

Las épocas decembrinas: alegría, celebración y ahorro de energía

Las épocas decembrinas son una época de alegría y celebración, pero también de aumento en el consumo de electricidad. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el consumo eléctrico en los hogares mexicanos aumenta un promedio de 30% durante el mes de diciembre.

Este aumento en el consumo se debe a las decoraciones navideñas que requieren de electricidad, como los árboles de Navidad o nacimientos. De igual forma, en esta época se suele pasar más tiempo en casa durante reuniones, lo cual incrementa el uso de televisores, consolas de videojuegos o computadores, que también incrementan el uso de electricidad.

Además del impacto en el medio ambiente, este uso incrementado de electricidad puede causar accidentes como incendios a falta de las precauciones necesarias. Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en 2011, el 11.4% de los incendios en el hogar se originaron por fallas eléctricas. Por ello, es importante tomar medidas para cuidar el consumo de electricidad durante las épocas decembrinas, como las siguientes:

· Utiliza luces y adornos eléctricos certificados y verifica que el grosor de cables y enchufes no sea muy delgado.

· Para las series de luces, utiliza LEDs para un 88.6% de ahorro y asegúrate de solo conectar 3 series al mismo tiempo.

· Adquiere los productos en un comercio establecido que asegure su calidad.

· Instala adornos navideños lejos de las series de luces, ya que pueden recalentarse.

Gran parte de la prevención de accidentes y uso responsable de la electricidad es tener la infraestructura eléctrica más adecuada. Schneider Electric, empresa líder en soluciones de gestión de energía, ofrece una amplia gama de productos y servicios para ayudar a las personas a cuidar la electricidad y prevenir accidentes.

Entre estos productos y servicios se encuentran interruptores automáticos y fusibles, los cuales protegen los circuitos eléctricos de sobrecargas y cortocircuitos. También son importantes los detectores de incendios y los sistemas de control de iluminación para reducir el consumo y prevenir accidentes.

Al utilizar productos como los que ofrece Schneider Electric, las personas pueden ayudar a cuidar el medio ambiente, prevenir accidentes y disfrutar de las épocas decembrinas con seguridad y tranquilidad.

Top