COLOR. El conocimiento de lo invisible Actualidad por Redacción - febrero 14, 20240 Más de 14 mil visitantes han explorado la exhibición Color. El conocimiento de lo invisible de Fundación Telefónica Movistar México en el nuevo Museo de la Luz de la UNAM en Mérida, Yucatán. Este martes se llevó a cabo un recorrido especial que contó con la presencia de Miguel A. Delgado, uno de los curadores de la muestra, quien llegó directo desde España para atender la invitación de Fundación Telefónica Movistar México y el Museo de la Luz para ofrecer una experiencia guiada a desarrolladores de contenidos, representantes de medios de comunicación y del ecosistema digital del estado de Yucatán, y estados cercanos. Como anfitriones en este recorrido estuvieron presentes, por Fundación Telefónica Movistar México, Camilo Aya, Presidente y CEO de Telefónica Movistar México y Presidente del Consejo Directivo de Fundación Telefónica Movistar México; y su directora, Nidia Chávez; María Emilia Beyer, encargada del Despacho de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y directora de Universum, Museo de las Ciencias; y Ricardo Rubiales, director del Museo de la Luz de la DGDC-UNAM. “Color. El conocimiento de lo invisible” es una muestra que reúne a artistas, creadores, investigadores y tecnólogos, del presente y del pasado, y pretende responder a la pregunta: ¿qué son y cómo se crean los colores? Se trata de una exposición que Fundación Telefónica ha exhibido con gran éxito en Madrid, Caracas, Quito, Lima, y en México, en la Ciudad de México, y desde el pasado 3 de noviembre llegó a Mérida y abrió las puertas del nuevo Museo de la Luz de la UNAM. “Lo maravilloso de estas itinerancias, es que cada una va mostrando características y elementos propios del país/ciudad que las acoge. En México los visitantes aprendieron de la cochinilla y su uso para pigmentar telas, del rosa mexicano del legendario diseñador, fotógrafo y pintor Ramón Valdiosera y del sistema de televisión inventado y patentado por Guillermo González Camarena. Acá también veremos elementos propios de la región como el color en la cultura maya” señaló Camilo Aya, Presidente y CEO de Telefónica Movistar México y Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Telefónica Movistar México. Al tiempo que afirmó: “Esta es la razón que mueve a Fundación Telefónica Movistar México a buscar espacios para difundir y compartir el conocimiento cultural, artístico y tecnológico, siempre con visión humanista y educativa, ratificando nuestro propósito de formar, orientar y asesorar en habilidades digitales para desarrollar competencias digitales”. En esta exposición del nuevo Museo de la Luz se pueden apreciar piezas audiovisuales, fotografías históricas, postales, pinturas, libros, vinilos, serigrafías, afiches, avisos publicitarios, documentos, piezas litográficas, ilustraciones, instalaciones, entre otros; con especial atención en piezas únicas como la cámara de Guillermo González Camarena, el rosa mexicano del diseñador y artista Ramón Valdiosera, y en exclusiva para este montaje pigmentos prehispánicos, como el azul y el rojo maya, así como la innovadora obra del artista Javier Marín. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir