Estás aquí
Inicio > Actualidad > Día mundial del cáncer infantil.¿Qué avances tiene la ciencia?

Día mundial del cáncer infantil.¿Qué avances tiene la ciencia?

Este 15 de febrero se conmemora el día mundial del cáncer infantil y, de acuerdo con Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, en México se diagnostican anualmente aproximadamente 7 mil casos nuevos de cáncer en infancia y adolescencia, de los cuales, el 52% son leucemias.

Un diagnóstico de cáncer infantil se traduce en años de vida perdidos, dificultades económicas y un alto nivel de estrés para las familias, por lo que la detección temprana de esta enfermedad es clave. En el último reporte del Swiss Re Institute, “Detección Temprana de Cánceres Múltiples”, se examinan las pruebas MCED, por sus siglas en inglés, análisis de sangre para la detección temprana, permitiendo así un tratamiento más eficaz, mejorando las tasas de supervivencia y, en última instancia, la esperanza de vida.

Las pruebas MCED están diseñadas para identificar la presencia temprana de una amplia gama de cánceres. El objetivo de estos análisis de sangre es detectar biomarcadores que puedan sugerir la presencia de cáncer, potencialmente antes que los métodos de cribado actuales o cuando los pacientes presentan los primeros síntomas.

La primera generación de pruebas MCED se encuentra en fase de ensayo clínico y algunas ya se comercializan. El trabajo en este campo es continuo y la eficacia y la utilidad clínica de estas pruebas siguen siendo objeto de estudio.

Para las aseguradoras de vida y salud, los análisis de sangre para la detección temprana de cánceres múltiples (MCED) pueden ofrecer oportunidades para ayudar a los asegurados a vivir más tiempo y con mejor salud.

Top