
Wyndham Hotels & Resorts continúa expandiendo su presencia en Latinoamérica Latina y el Caribe, y hoy dio a conocer los resultados del año 2023 en la región. Entre los aspectos más destacados: la compañía introdujo cinco marcas en nuevos países, firmó 46 acuerdos de franquicia sumando más de 8,300 habitaciones a su sólido pipeline y abrió cerca de 20 hoteles.
Anclado en su enfoque OwnerFirstTM para franquiciar, el crecimiento subraya el sólido prestigio de Wyndham en toda la región y su compromiso a largo plazo para ayudar a los propietarios y franquiciados a tener éxito. Incluyendo las adiciones del año pasado, la Compañía cerró 2023 con 254 hoteles en Latinoamérica y el Caribe, que representan casi 40,000 habitaciones a través de 18 marcas con un pipeline de más de 100 hoteles.
______________________________
Desde el ingreso a nuevos mercados con nuevas marcas hasta la expansión de las relaciones con propietarios y desarrolladores clave, 2023 fue un año destacado para Wyndham en América Latina y el Caribe. Entre lo más destacado, la Compañía:
- Abrió hoteles y resorts de marca en nuevos destinos como el totalmente nuevo Wyndham Grand Barbados -una nueva adición al portafolio all-inclusive de Wyndham- y el Brickell Bay Beach Resort Aruba, Trademark Collection by Wyndham.
- Amplió su oferta de all-inclusive, que ahora representa casi el 30% de las habitaciones de la empresa en la región, con 30 resorts en México, República Dominicana, Bahamas y Jamaica, entre otros.
- Incremento su pipeline regional a más de 100 hoteles y más de 17,000 habitaciones, de las cuales casi el 30% están programadas para ser administradas directamente por Wyndham y aproximadamente el 75% son de nueva construcción.
La Compañía también espera que sus marcas de escala media representen más del 50% de todas las próximas aperturas en la región, y que más del 35% de las aperturas correspondan a sus marcas de escala alta y superior.