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Bosch resalta en su informe de sustentabilidad 2023, la rentabilidad y sustentabilidad

Bosch México presentó su informe de sustentabilidad 2023, en el que resalta  el cierre del  ejercicio fiscal 2023 con ventas netas totales de 74,283 millones de pesos, registrando así un crecimiento de 21% en comparación con el año anterior.

Dicho crecimiento se debió a las ventas de doble dígito en sus divisiones de Movilidad, Bosch Rexroth, Tecnologías de software, Herramientas eléctricas, Refacciones automotrices, Sistemas de seguridad y comunicación, así como de Tecnologías para la industria 4.0.

Al respecto, Alexander Firsching, presidente de Bosch México dijo que en Bosch la rentabilidad y sustentabilidad van de la mano y se traducen en oportunidades de negocio para nuevos productos y servicios.

Además, la empresa pretende aprovechar el potencial a largo plazo y para ello Bosch continuará desarrollando áreas estratégicas de crecimiento como movilidad, software e industria 4.0, incluyendo el propósito de desarrollar la proveeduría local en México.

“Si tenemos una producción aquí, ya que la necesitamos al igual que una proveeduría en el país. Asimismo, con el USMCA (Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá) tenemos el requerimiento de 75% de proveeduría local; es un reto y ellos tienen que crecer con nosotros”, indicó el directivo.

Agregó que actualmente, Bosch México tiene más de 1,000 proveedores en Estados Unidos y México, dos terceras están en México. La proveeduría local crece, en promedio, 20% por año para la compañía.

A medida que Bosch avanza hacia la movilidad del futuro, planea mejorar la forma en que aprovecha las tecnologías emergentes y establecidas para maximizar sus oportunidades de negocio.

Por ello, se informó que, desde enero de 2024, se reconfiguró el negocio de Movilidad.

Eduardo Watty, vicepresidente de ventas de soluciones de Movilidad, señaló que Bosch participa en la electromovilidad aunque sigue desarrollando tecnologías para los motores de combustión interna a fin de lograr mayores eficiencias y reducción de emisiones de carbono.

“Nosotros como Bosch vemos que cada mercado va a tener una necesidad diferente; y esta necesidad diferente puede ser de un vehículo híbrido, con motor de combustión interna o puede ser un vehículo eléctrico”, indicó.

Bosch invierte en México

Bosch México ha invertido casi 25 mil millones de pesos (unos 1,500 millones de dólares) entre nuevas plantas y expansiones de sus actividades actuales, en los últimos dos años.

Cerca de 15 mil millones de pesos (845 millones de dólares) están vinculados con inversiones de su segmento automotriz, incluyendo las correspondientes al año anterior para la producción de componentes electrónicos en Chihuahua y Guanajuato.

Además, en 2023, bajo el nombre Bosch Rexroth (BSH), la empresa inició operaciones en su planta de producción de tecnología para la manufactura en Querétaro, y en el verano de 2024 abrirá en Nuevo León la primera planta de electrodomésticos de la marca.

Estas inversiones significan la creación de alrededor de 5 mil empleos de aquí a los próximos cinco años. Actualmente, cerca de 20,000 empleados conforman la fuerza de trabajo de Bosch México en 15 ubicaciones en todo el país.

Sustentabilidad

En su compromiso con la sustentabilidad, Bosch México opera 79 proyectos ambientales: 17 relacionados con la reducción de emisiones, 31 con el ahorro de energía, 8 con el uso eficiente del agua y 23 con el manejo de residuos.

Finalmente, en 2023, la Fundación Robert Bosch México apoyó 38 proyectos de infraestructura, equipamiento y capacitación en beneficio de aproximadamente 18,000 personas y 75 instituciones educativas en 2023.

En la presentación del reporte de sustentabilidad también participaron Eduardo Pérez, vicepresidente de Impuestos y Comercio Exterior, Ricardo Silva, vicepresidente de Recursos Humanos y Francisco Medina, gerente de Relaciones con Gobierno y Comunicación.

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