Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Biva se compromete a apoyar a Pymes de Mérida para reforzar su compromiso con la democratización del mercado bursátil

Biva se compromete a apoyar a Pymes de Mérida para reforzar su compromiso con la democratización del mercado bursátil

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) busca impulsar el crecimiento de empresas Pymes de Mérida, por ello se comprometió a acercarlas al mercado bursátil para obtener financiamiento, por ello realizó una gira a esa ciudad, donde se reunió con más de 100 empresarios para presentar su programa de acompañamiento “BIVA Impulsa”.

María Ariza, directora general de BIVA, explicó que ante los desafíos que enfrentan las Pymes respecto al financiamiento, buscará ayudar a los empresarios de Mérida a trazar un camino claro para que puedan optimizar sus prácticas empresariales y contar con acceso al mercado bursátil.

“En BIVA, estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de las Pymes en Mérida. Nuestro programa de acompañamiento está diseñado para proporcionar el apoyo necesario para maximizar el potencial de estas empresas y facilitar su acceso al financiamiento bursátil. Queremos que las empresas locales no solo cumplan con los requisitos regulatorios, sino que también adopten las mejores prácticas para maximizar su potencial y atraer a los inversionistas adecuados”, afirmó María Ariza.

Fernando López Macari, Fundador y Director General de Esfera, así como Juan Brito, Presidente del IMEF de Yucatán; Emilio Blanco, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mérida;  Raúl Monforte, Presidente de la Delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Alejandro Guerrero, Presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación (Index) de Yucatán, fueron algunas de las personalidades que asistieron a las reuniones convocadas por BIVA.

Contar con el acompañamiento del equipo de BIVA ofrece múltiples ventajas para cualquier empresa que desee ingresar al mercado de valores. Este respaldo personalizado y continuo, que abarca desde la preparación inicial hasta la colocación en el mercado, garantiza el cumplimiento de todos los requisitos regulatorios y la adopción de las mejores prácticas.

El profundo conocimiento del mercado mexicano y las estrategias de posicionamiento de BIVA se convierten en un recurso invaluable para las empresas ya que su expertise permite optimizar la estructura y el momento de la oferta, incrementando sus posibilidades de éxito.

Además, BIVA facilita el acceso a una amplia red de contactos entre inversionistas institucionales, lo cual amplía y diversifica la base de potenciales inversionistas. La apuesta de BIVA por la tecnología y la innovación se refleja en sus plataformas avanzadas, que hacen que el proceso de emisión sea más eficiente y transparente.

Las empresas emisoras también se benefician de los programas de capacitación y educación ofrecidos por BIVA, los cuales proporcionan valiosa información sobre el funcionamiento del mercado de valores, las obligaciones de una empresa pública y las estrategias para atraer inversionistas. Este conocimiento adicional mejora la preparación de las empresas y sus empleados para operar exitosamente en el entorno bursátil.

El respaldo de BIVA también se traduce en una mayor visibilidad y confianza para las empresas emisoras, mejorando su percepción entre inversionistas y el público en general. Además, la estructura de costos competitiva de BIVA y su flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa, ofrecen soluciones a medida que se adecuan a diferentes tamaños y sectores.

Top