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¿Conoces la nueva tecnología que utiliza el fútbol?

Con el objetivo de enriquecer la experiencia de los aficionados: adentro del terreno de juego, afuera y también en las distintas transmisiones se ha buscado que el uso de la tecnología en el fútbol pueda acceder a nuevas herramientas.

Por lo anterior, una de las tecnologías más conocidas es el uso del Video Assistant Referee (VAR), tiene como objetivo apoyar a los árbitros en la toma de decisiones y hacer más justo el juego al eliminar errores humanos que pueden costar desde una eliminación por un gol en fuera
de lugar, una falta no marcada o un penalty mal señalado. El asistente virtual ayuda a los árbitros a ser más asertivos en la marcación de las jugadas por ejemplo los fuera de lugar, a través de una serie de vectores trazados con tecnología que identifican la posición del jugador y validan que se encuentra correctamente ubicado, lo que permite validar o anular un gol.

Sin lugar a duda ha sido una de las herramientas más funcionales, a pesar de que continúa generando controversias debido a la posibilidad de juzgar una jugada bajo una perspectiva distinta al momento de observar una toma en cámara lenta. A decir de la FIFA, y acorde a los Objetivos Estratégicos del Fútbol Mundial 2023-2027, se busca utilizar la tecnología en investigación, desarrollo e innovación con miras a mejorar este deporte dentro y fuera de las canchas.

El fútbol ha entrado en una nueva fase analítica que le permite a equipos y cuerpos técnicos tomar mejores decisiones dentro del campo de juego y conocer mejor a los jugadores contrarios: por dónde hacen más pases con el balón, hacia donde tiran sus penales, entre otros. Los datos se han vuelto parte fundamental de la estrategia de juego y entre más información, mejores resultados para los equipos.

¿Has visto las pecheras que utilizan los jugadores debajo de sus playeras? Pues ahí llevan un chip que permite recabar toda esta información de salud, el desgaste físico e incluso prevenir lesiones otro elemento tecnológico que ha mejorado la experiencia del fútbol. . Es decir, de acuerdo con La Liga Santander y Microsoft, se obtienen más de 75 millones de datos de 21 partidos semanales.

El fútbol forma parte del espectáculo y los eventos de entretenimiento en vivo, y en este ámbito, la tecnología actualmente juega un papel crucial. Equipos como América, Pumas y Cruz Azul han implementado los avances tecnológicos que empresas como Ticketmaster ofrecen. El uso del nuevo boleto digital SafeTix de Ticketmaster permite a los espectadores y amantes del fútbol acceder de una manera pronta, rápida y segura a entradas para ver los partidos de sus equipos favoritos.

Con el nuevo boleto digital las personas pueden descargar sus entradas desde el mismo día de su compra sin la necesidad de hacer largas filas. Además, esta tecnología facilita la posibilidad de agregar los boletos a la cartera digital del teléfono, lo que agiliza su lectura sin la necesidad de tener conexión a internet. Los boletos digitales cuentan con códigos dinámicos cambiantes que evolucionan cada 15 segundos y los hacen más seguros, evita su falsificación y contribuye a combatir la reventa ilegal de boletos.

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