Estás aquí
Inicio > Tecnologia > Swift estandariza pagos y ayuda a bancos a servicios de seguimiento

Swift estandariza pagos y ayuda a bancos a servicios de seguimiento

Swift anunció sus planes para optimizar la experiencia de pagos transfronterizos a las instituciones financieras para sus clientes corporativos, extendiendo el ISO 20022 a lo largo de toda la cadena de pagos y ofreciendo a los bancos servicios de seguimiento listos para usar y con marca blanca que pueden activarse para los clientes con solo hacer clic en un botón.

En lo que marca un hecho significativo en la implementación de su estrategia para transacciones instantáneas y sin fricciones, Swift permitirá a las instituciones financieras capturar datos enriquecidos en la fuente, estandarizando el pago de extremo a extremo con ISO 20022. Swift también ayudará a los bancos a ofrecer a sus clientes servicios de seguimiento de pagos listos para usar y con marca blanca a través de API o canales de mensajería, proporcionando total transparencia sobre el estado de un pago, así como la confirmación de su recepción.

Actualmente, los pagos corporativos se complican por estándares competitivos y formatos propietarios, mientras que las corporaciones con múltiples bancos enfrentan un panorama fragmentado al interactuar con una multitud de proveedores bancarios con características y servicios variados.

Bancos, los mejores aliados de Swift 

El plan de Swift se desarrolló en conjunto con un grupo de trabajo formado por 25 bancos líderes en gestión de efectivo y 20 empresas líderes del sector, incluyendo Roche y Saudi Aramco. El objetivo es introducir un estándar universal que pueda maximizar el beneficio de los datos más ricos y estructurados de ISO 20022, facilitando la automatización y reconciliación y reduciendo drásticamente los costos de integración.

La estandarización de los datos de seguimiento de pagos permitirá a las instituciones financieras ofrecer fácilmente la misma experiencia a toda su base de clientes corporativos, independientemente de su propio alcance geográfico o inversión local. Ahora las corporaciones con múltiples bancos reciben información de seguimiento, esta llega a través de diferentes canales y en diferentes formatos.

Thierry Chilosi, director de Estrategia de Swift, señaló que: “La adopción de ISO 20022 ofrece una oportunidad única para mejorar los pagos transfronterizos. Capturar rich data en la fuente mejorará todo el ecosistema, acercándonos a nuestros objetivos de transacciones instantáneas y sin fricciones. Estamos encantados de hacer más fácil a nuestra comunidad extender los beneficios a sus clientes mientras simplificamos y estandarizamos el acceso a servicios, como el seguimiento, que son tan importantes para la tesorería corporativa eficiente.”

Los miembros del Grupo de Trabajo incluyen:
Corporaciones
ABB Capital AG
Airbus
Alibaba
ArcelorMittal Treasury
Bayer
Booking.com
Dassault Systemes
DFS
Eskom
Johnson Controls
Merck
Midea Group
Roche
Saudi Aramco
Ingka (Ikea)
Kyriba
FIS
EFIS
Instituciones financieras
Bank of America
Barclays

Top