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Día del Padre, una fecha de las más celebradas

Con una derrama económica proyectada en 42 millones de pesos según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el Día del Padre 2024 no solo es una fecha de alto impacto económico para millones de comercios y establecimientos en México, sino que se ubica en el ranking de las fechas más importantes entre los mexicanos para regalar.

El hallazgo proviene de un estudio realizado por Pluxee, líder global en servicios de beneficios e incentivos para empleados, a más de mil usuarios de sus tarjetas. Los resultados revelan que el Día del Padre, que se celebra el 16 de junio, ocupa el tercer lugar en preferencias para dar un obsequio con una diferencia de 9 puntos porcentuales con respecto a la Navidad que ocupa segundo lugar con un 12%, y en primer lugar El Día de la Madre y los cumpleaños, que comparten la posición con un 36%.

De acuerdo con estudios de medición realizados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se señala que de cada 10 encuestados, por lo menos ocho afirmaron que celebrarán el Día del Padre y el 86% declaró que es muy probable que realice compras digitales en esta ocasión2.

“Nuestra recomendación para las empresas es tener presente que solo 5 de cada 10 mexicanos está satisfecho con sus empleos3 y la forma más efectiva para incrementar la satisfacción es reconocerlos. El Día del Padre es una fecha clave para generar este reconocimiento. Es importante al momento de las compras de esta celebración, establecer un presupuesto, evaluar opciones, e incluso buscar ofertas en distintos puntos de venta físicos y digitales para elegir mejor y obtener más valor por tu dinero. Se recomienda utilizar la opción de los monederos electrónicos, que son una forma segura para realizar cualquier tipo de transacción, además de ser aceptados en diversos establecimientos y con el plus de dar la libertad de elegir el regalo que mejor se adapte a las necesidades y gustos de cada persona”, apuntó Manuela Arango, directora de Marketing de la empresa enfocada en brindar beneficios e incentivos.

El estudio también indica que, al dar un obsequio, la mayoría invertiría entre $500 y $1,000 pesos, aunque quedó claro que la decisión sobre el monto depende de la ocasión.

Finalmente, los encuestados mencionaron los artículos que regalarían en una fecha tan especial en la que se conmemora a 21.2 millones de padres de familia, según el Censo de Población y Vivienda 2020. La ropa y los accesorios son los favoritos, con un 53% de las preferencias; seguidos de los artículos de tecnología, con 30%; y las cenas especiales y tarjetas de regalo, con 20% cada una. Los postres y licores tienen 17% y 13%, respectivamente.

“En Pluxee abrimos un mundo de oportunidades para que las personas disfruten más de lo que realmente importa en sus vidas.  Por esta razón, entender estos resultados nos brinda una comprensión más profunda de sus deseos y preferencias, resaltando aspectos que nos ayudan a desarrollar productos que se ajusten a sus necesidades y acordes con la realidad laboral en México” añadió Arango.

Según datos Concanaco Servytur la actividad comercial asociada al Día del Padre 2024 beneficiará a 4.8 millones de empresas y negocios familiares, de los cuales el 50.2% son del sector comercio, 34% de servicios y el 15.8% de turismo.

En 2023 la derrama económica por esta festividad fue de 38 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con información de ese organismo.

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