Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Tu super con causa: Soriana Fundación y P&G siguen trazando un futuro brillante para la niñez en México

Tu super con causa: Soriana Fundación y P&G siguen trazando un futuro brillante para la niñez en México

Por tercer año consecutivo, Soriana Fundación y P&G anuncian que, gracias a las compras de las familias mexicanas en las tiendas de Soriana, se donarán 2 millones de pesos para la instalación de 7 nuevas ludotecas en comunidades vulnerables que beneficiarán a más de 800 niños y niñas. Ambas compañías siguen comprometidas con fomentar la educación temprana de una forma lúdica, educativa y segura ya que en estos años han beneficiado a casi 7 mil pequeños.

Estudios como “El impacto del juego en la salud mental de niños y niñas en situación de calle en Tijuana” realizado por la Universidad Autónoma de Baja California, han demostrado que las ludotecas tienen un impacto positivo en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños. Los niños que asistieron a las ludotecas mostraron mejores habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y comunicación. También desarrollaron mejores habilidades sociales, como la empatía, el trabajo en equipo y la cooperación. Además, las ludotecas ayudaron a los niños a desarrollar una mayor autoestima y confianza en sí mismo.

En «Tu Super Con Causa», Soriana Fundación y P&G colaboran donando el 5% de sus ventas a Fondo Unido – United Way México para equipar siete ludotecas en escuelas y organizaciones civiles. Estas ludotecas, financiadas por las compras de productos P&G en Soriana, ofrecerán un entorno seguro para niños y adolescentes vulnerables, fortaleciendo sus habilidades socioemocionales, cognitivas, lingüísticas y motoras en siete estados mexicanos clave: Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Yucatán, Estado de México, Puebla y Chiapas.

«En Soriana Fundación, la niñez es nuestra máxima prioridad. Durante años, ‘Tu Súper con Causa’ ha transformado la vida de los más pequeños gracias a la generosidad de nuestros clientes, quienes eligen productos P&G en nuestras 767 tiendas Soriana a lo largo del país. Ellos son los verdaderos agentes de cambio, impulsando un impacto positivo y duradero en nuestra sociedad. Invitamos a todos los miembros de la comunidad a unirse a esta iniciativa, creando juntos pequeñas acciones que marcan una gran diferencia en la vida de los mexicanos que más apoyo necesitan», afirmó Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación.

Además, no solo se proporciona el espacio adecuado, sino que también se llevará a cabo una capacitación dirigida a los ludotecarios y ludotecarias para asegurar que las instituciones y comunidades beneficiadas cuenten con personal actualizado y utilicen el juego como una herramienta fundamental para fomentar el aprendizaje, la libertad de expresión y la creatividad de las niñas, niños y jóvenes, dentro de un entorno seguro, receptivo y acogedor.

“El futuro de México empieza con las y los niños. Crear espacios lúdicos y educativos les permitirá crecer y desarrollarse plenamente. Nuestra colaboración con Soriana Fundación y Fondo Unido para establecer ludotecas en comunidades vulnerables refuerza nuestra misión de ser una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento. Es un orgullo cerrar esta campaña por tercer año consecutivo con estos grandes resultados que nos permiten recalcar que al invertir en la educación y el bienestar, estamos construyendo cimientos sólidos para una sociedad más equitativa y próspera para nuestros niños y niñas” comentó Ana Paula Gonzalez, directora de Comunicaciones para P&G México.

«En United Way México, creemos firmemente en el poder transformador de la educación. La iniciativa ‘Tu Super con Causa’ de P&G y Soriana Fundación es un ejemplo inspirador de cómo las alianzas pueden generar un impacto significativo en la vida de los niños y niñas en nuestro país. Gracias a esta colaboración, hemos podido apoyar la educación de casi 7 mil niños y niñas a través de la instalación de ludotecas en comunidades vulnerables, brindándoles las herramientas necesarias para un futuro más prometedor.» Comparte Nancy Lara, CEO de United Way México.

El compromiso de ambas compañías con las infancias se ha mantenido a lo largo de estos años y, de la mano de los clientes que compran en tiendas Soriana, están aportando a crear espacios de aprendizaje y juego en comunidades vulnerables. Al invertir en la educación y el bienestar de los niños y niñas, están sentando las bases para una transformación duradera. Esta iniciativa no solo impacta en el presente, sino que sienta las bases para una sociedad más inclusiva y próspera en el futuro.

Top