Estás aquí
Inicio > Actualidad > Conoce a “Durango, un mundo de cine”, la nueva campaña de promoción turística

Conoce a “Durango, un mundo de cine”, la nueva campaña de promoción turística

La nueva campaña de promoción turística “Durango, un mundo de cine” se realizó en el marco perfecto, el cine Tonalá en la Ciudad de México donde se proyectó un falso documental llamado “Los Visitantes” como el primer video promocional de la campaña.

De acuerdo con Elisa Haro Ruiz, Secretaria de Turismo de Durango, el 2024 es el año de Durango, ya que marca un antes y un después, ya que se cumplen 70 años del surgimiento de la industria cinematográfica y se celebrará con la filmación de series y películas de tres grandes

casas productoras.

Asimismo, Haro Ruiz dijo que en Durango se han filmado 230 películas internacionales y más de 300 de otro tipo de proyectos cinematográficos.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal dijo que son 70 años de ser conocidos como Durango la tierra del cine y a partir de este año también serán conocidos como Durango la tierra de las oportunidades.

«La entidad duranguense además de enamorar con sus riquezas naturales a quien la visite, también seguirá siendo reconocida como “Tierra del Cine” y ahora, será la cuna del crecimiento económico y las nuevas inversiones»,  aseguró Villegas Villareal.

Este concepto, pretende mostrar al estado como un destino con una oferta turística diferenciada, mostrando la riqueza del estado bajo una narrativa que creará una mística de marca, y mostrará al estado de Durango como un escenario, como una locación del mundo cinematográfico, en la cual cualquier persona, (así como en el cine) puede hacer su propia historia.

Falso documental

Como video promocional se presentó el falso documental “Los visitantes” el cual se enmarca en el reciente eclipse total solar, haciendo alusión a los avistamientos de fenómenos paranormales en diferentes zonas de Durango lo que generó un incremento turístico en el estado

La finalidad de la narrativa del documental dentro del concepto de la campaña de promoción es crear una relación sincrónica entre lo que en un inicio el espectador se imagina que son los visitantes (de otros planetas) y los visitantes que estamos listos para recibir en Durango. La historia de “ Los visitantes “ está narrada por Duranguenses reales, cuyas anécdotas son verídicas pero matizadas publicitariamente para poder tener el doble significado entre los seres de otros mundos y los turistas que avistamos, cada vez más.

Además, durante el evento se presentaron los segmentos turísticos que abordará la campaña nombrados “géneros turísticos” bajo el concepto “ Un mundo de cine” , los cuales ponen foco en las emociones que vivirán nuestros visitantes al llegar a Durango: Aventura, Romance, Drama, Acción, Western, Suspenso, Sci-fi, Humor.

Toda la estrategia de esta nueva campaña de promoción turística está enfocada en el visitante como el protagonista de la película, brindándole experiencias y herramientas para contar su propia historia a sus familiares, amigos y en sus redes sociales de su visita al maravilloso estado de Durango.

Top