Estás aquí
Inicio > Actualidad > El Presidente Biden se retira de la carrera electoral

El Presidente Biden se retira de la carrera electoral

Más allá de las repercusiones políticas, UBS señala qué efectos podría tener esto en los inversionistas:
  • Una victoria de Trump -especialmente si cuenta con el apoyo de una mayoría republicana en el Congreso- probablemente aumentaría las expectativas del mercado de recortes fiscales y una regulación empresarial más ligera, al tiempo que aumentaría la preocupación por el aumento de los aranceles comerciales. Entre los principales beneficiarios de los cambios regulatorios podría figurar el sector de los servicios financieros, mientras que el aumento de los aranceles sobre las importaciones podría perjudicar a las empresas estadounidenses con cadenas de suministro globales.
  • Es probable que una administración demócrata siga apoyando iniciativas que beneficien a los fabricantes de energía verde, eficiencia y vehículos eléctricos.
  • A corto plazo, cabe esperar cierta volatilidad en los mercados mientras los inversores asimilan las noticias. En las últimas semanas hemos observado cierta rotación hacia los sectores «rojos» y alejamiento de los «azules», ya que el impulso reciente ha favorecido al Partido Republicano. Esta tendencia podría invertirse, al menos parcialmente, en los próximos días, a medida que los mercados analicen los últimos acontecimientos.
  • Dicho esto, los inversionistas deben recordar que los resultados políticos de EE.UU. están lejos de ser el principal motor de los rendimientos de los mercados financieros, o incluso del rendimiento de los sectores. Los datos económicos y las expectativas de recorte de tipos de la Reserva Federal siguen siendo al menos igual de importantes. Además, aún pueden cambiar muchas cosas antes de las elecciones de noviembre y es posible que se produzcan diversos resultados.
  • Por lo tanto, aconsejamos a los inversionistas que no cambien drásticamente de estrategia de cartera en función de sus expectativas o preferencias políticas. En su lugar, recomendamos varias estrategias para gestionar los riesgos que rodean a las elecciones, incluido el mantenimiento de una cartera bien diversificada y la consideración de inversiones estructuradas con características de preservación del capital o generación de rendimientos.
Top