Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Reforestan el Bosque La Primavera cerca de 500 voluntarios

Reforestan el Bosque La Primavera cerca de 500 voluntarios

Una vez más, HEINEKEN México y Fundación Azteca se unieron a favor del medio ambiente para llevar a cabo la segunda jornada de voluntariado “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor”, en Zapopan, Jalisco.

La iniciativa reunió cerca de 500 voluntarios, que participaron en la reforestación de 1,600 árboles en El Bosque La Primavera, considerada una de las áreas naturales más importantes del estado que provee agua a municipios como Zapopan, Tala y Tlajomulco. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de unir fuerzas, sumar manos y corazones para la recuperación de esta zona, luego de que el pasado mes de mayo un incendio afectó cientos de hectáreas de su flora y fauna.

Durante el evento participaron Ana Isaura Amador Nieto, presidenta municipal Interina de Zapopan; César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca; Gabriel Vázquez Sánchez, Director del  Organismo Público Descentralizado de Bosque La Primavera; Mauricio Rivera Navarro, Gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México; y Miguel Vallés Pérez, Director de Manejo del Fuego de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, quienes compartieron la importancia de colaboración conjunta para sumar acciones como éstas que impulsen la conservación de bosques y áreas naturales.

Mauricio Rivera Navarro, gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, expresó: “Con cada reforestación trabajamos con la conservación de nuestros bosques y con la suma de esfuerzos avanzamos juntos hacia un camino de recuperación y bienestar del planeta. Gracias al apoyo de todas las y los voluntarios es posible Brindar un Mundo Mejor”.

Por su parte, César Rivas Valdivia, director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca, declaró: “El cuidado de estos espacios naturales no solo beneficia a la naturaleza y las especies que la componen, qysino también a las personas, mejorando la calidad de vida de las generaciones futuras”.

Sin duda, el entusiasmo de los asistentes mueve la conservación de los bosques, puesto que el cuidado del entorno es una responsabilidad conjunta, y participar en estas jornadas se convierte en un importante activo para ayudar al ecosistema y a las comunidades de esta región del país.

En 2024 se realizarán 9 jornadas del voluntariado “Un nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” en distintas ciudades del país, con la meta de plantar más de 11 mil 500 árboles para superar el número del año pasado y fomentar la movilización colaborativa en favor del medio ambiente.

Top